domingo, 22 de abril de 2012

El Eibar, con varios cambios, espera encontrarse con el triunfo ante el Palencia

El Eibar recibe hoy a las 18.00 horas en Ipurua al Palencia en una jornada que ha sido declarada por el Consejo de Administración azulgrana como Medio Día de Ayuda al Club.
Los azulgranas llevan las tres últimas jornadas sin ganar y buscan asegurar el pasaporte para jugar el play off. Ante el Palencia es la primera oportunidad de las cuatro que restan para sumar los tres puntos y acercarse definitivamente a plaza de promoción, sino tendrán que esperar a las siguientes jornadas, pero cuanto antes se logre más tiempo habrá para preparar el play off. El Palencia, pese a estar abajo, no será un enemigo fácil de batir porque en sus filas hay buenos jugadores. Mandiola para este choque piensa realizar cambios en la alineación inicial. De entrada en la defensa Añibarro y Bóveda será novedad en detrimento de Valín y Erdozia. Ortega pasará a jugar de lateral izquierdo y Bóveda estará en su ubicación natural que es el lateral derecho. La zaga se compondrá de Bóveda, Espín, Añibarro y Erdozia. En los pivotes la pareja conformada por Ros y Lombraña. Retorna Ros después de tres jornadas en el dique seco por fractura de nariz. Ambos son dos pivotes sólidos y experimentados. La parte defensiva azulgrana se va a caracterizar por su solidez.
A la hora de atacar, Mainz y Del Olmo vuelven; el primero tras cumplir su sanción ante el Torrelavega, aunque es un clásico en los onces de Mandiola y en el caso del veterano Del Olmo se hace con la titularidad, aunque ya jugó unos minutos en Torrelavega tras haber salido de una lesión. Altuna estará por dentro y en punta jugará Arruabarrena. Y en la portería Iruretagoiena. Con los cambios citados salen fuera respecto al último equipo: Erdozia, Valín, Tornero y Arroyo. La convocatoria también están Zigor, Abaroa, Tornero, Gabri, Arroyo, Valín y Erdozia.
Mandiola habla del choque, consciente de que los dos equipos luchan por intereses distintos. «Por suerte para la competición todos los equipos se juegan algo, no hay casi nadie que se encuentre en tierra de nadie. Los que no se juegan nada son los que han descendido y el Mirandés que ya es primero, pero el resto, todos, nos jugamos algo. Nosotros necesitamos los puntos, por nosotros, no por ser terceros ni por el Palencia. Necesitamos como mínimo la victoria y ver qué hacen los demás. Ante el Palencia el partido es complicado y el resto de encuentros que nos quedan, también. No quiero ni mirar a los demás, voy a concentrarme en este partido porque es importante. Ganando al Palencia no certificamos la presencia en el play off pero estaríamos muy encaminados y el siguiente partido sería afrontarlo con más tranquilidad. Estamos centrados en ganar».
fuente: Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario