lunes, 16 de abril de 2012

¡¡¡Sí se puede!!!

«¡’Sí se puede!», cantaba la afición morada. Y el equipo les dio la razón. Jugando así, con esa intensidad, recuperando la chispa, la presión sobre el rival, estando juntos, creyendo en lo que se hace y generando ocasiones de gol (aunque se siguen fallando muchas y los jugadores defensivos son los que marcan) la permanencia es posible. Y con ello la salvación del club, porque a nadie escapa que un descenso deportivo podría acarrear la desaparición de la entidad al no anularse el compromiso de pago de las deudas a los jugadores, bajo riesgo de un descenso administrativo. Ayer, como en el resto de los encuentros que quedan para acabar la liga, hay mucho más que tres puntos en juego.
El equipo anda bien de cabeza. Mentalmente, son muy fuertes. De otra manera sería imposible, con todo lo que ha sucedido esta temporada, no derrumbarse. Su compromiso está más que demostrado y son los veteranos los primeros en dar ejemplo. Y han recuperado la electricidad, la confianza en su juego. Los morados están en su mejor momento de la temporada cuando más se están jugando. Da lugar al optimismo.
Lo de ayer no era tarea fácil. El Amorebieta, aunque no demostrase su condición de equipo play-off, es la revelación de la categoría, pero el Palencia les pasó por encima. El marcador pudo ser abultadísimo, pero con lo que le cuesta hacer un tanto a los morados el 2-0 tiene casi sabor a goleada.
El caso es que los vascos empezaron asustando, especialmente a balón parado, con buenos lanzadores. Pero poco a poco los morados se fueron metiendo en el partido. La defensa no dio ninguna opción a los atacantes rivales. Pelayo se regulaba, pero no perdía el sitio. Yuste le hacía el trabajo físico. Durántez cada vez se siente más importante en el equipo y hasta brilla en la media punta, Jandro (gran noticia) está recuperando su nivel. La medular era morada. Faltaba el gol. Molino, que empezó brillante, para luego apagarse, generó problemas a la zaga rival. Pero de nuevo tuvo que ser un defensa, en este caso Rubén López, el que marcase. Con el gol, el Palencia se asentó todavía más en el campo, jugaba hasta con cierta comodidad.
El tanto de Durántez, tras un robo de balón del palentino en un mal despeje del portero visitante, acabó por llevar la tranquilidad. Las miras estaban puestas entonces a 250 kilómetros, en Ponferrada, donde cada gol de los bercianos era tan aplaudido como los logrados por los morados. El empate de la Real Sociedad B y el de la Arandina en Lemona, junto al triunfo morado ante el Amorebieta, colocan a los de Ramón, de apellido Calderé, a seis puntos (más el golaverage ganado) de los puestos de descenso directo y a dos de la promoción que ocupan los donostiarras. Y, por si fuera poco, se han metido más equipos en esta lucha por la salvación, como Real Unión de Irún u Osasuna B.
Con el 2-0, el Amorebieta se fue descaradamente arriba, dejando muchos espacios y el Palencia pudo haber logrado un marcador abultado. Faltó puntería, pero ese es el mal de este equipo en esta temporada. De haber estado mínimamente certeros, ahora no estaríamos hablando de matemáticas para evitar el descenso. Con decir que Durántez, buen ejemplo de muchas cosas, es el máximo goleador queda dicho todo.



MIN. 15
OCASIÓN DE MOLINO
Saque de banda largo de Chupri, recepciona Molino de espaldas, cerca del área pequeña, se gira y sorprende con un disparo que se va cerca del palo.
MIN. 34
PRIMER GOL DEL PALENCIA
Centro desde la banda de Jandro, que se pasea por el área pequeña, hasta que Rubén López marca a placer.
MIN. 46
RUYALES SE LUCE
Falta lejana, fuera de tiempo, respondiendo con buena intervención Ruyales con la mano tensa.
MIN. 49
GOL DEL DURÁNTEZ
Grave error en el despeje de San Miguel, roba Durántez, se la da a Molino, que se enreda delante del portero, el balón vuelve al centrocampista, que marca ante la oposición de un defensor en la línea de gol.
MIN. 78 Y 81
OCASIONES DE CANARIO
Castán y Molino dispararon fuera, pero las más claras las tuvo el palentino, una de ellas delante del portero.
fuente: Diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario