sábado, 21 de abril de 2012

Calderé: “Nuestro signo es sufrir hasta el final”

La victoria frente a la SD. Amorebieta no ha traído consigo la tranquilidad al C.F. Palencia que si bien conseguía colocarse en puestos de salvación aun continúa en aguas turbulentas en lo que respecta al tema económico. Tras unos días donde parece que ha quedado fijada la postura del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia respecto a sus subvenciones, que en ningún caso darán si son para pagar las deudas contraídas en anteriores temporadas, y la marcha de Sine del conjunto morado al no poder afrontar los gastos del piso por las 5 mensualidades, ya casi 6, que se les adeuda a los jugadores, hoy se ha anunciado que la plantilla y el cuerpo técnico leerán un manifiesto el próximo martes día 24 en la Plaza Mayor de la capital a las 13:00 horas.



Sin embargo, Ramón María Calderé no quiere pensar ni en las cosas pasadas ni en lo que ocurrirá el martes si no en la cita del domingo donde su equipo se medirá a la SD. Eibar si bien lamenta la marcha de Sine que, pese a no contar demasiado para el míster, estaba ahí si se le necesitaba en caso de lesión o similar. El técnico morado tiene claro que el conjunto vasco “no querrá correr riesgos” y, tras la derrota en Torrelavega donde Calderé esperaba que dieran carpetazo a la clasificación, el domingo buscarán una victoria para certificar los playoff algo que el técnico reconoce intentarán no sea así y que se repita un resultado positivo para el C.F. Palencia como el 2 – 0 de la primera vuelta.



Calderé reconoce que el sistema de línea de cuatro con doble pivote dando libertad a Durántez por delante del doble pivote le está funcionando al equipo y es por ello por lo que se opta por esta estrategia. Un sistema donde se explotan las virtudes de Durántez al que también se le exige mucho si bien es cierto que está cumpliendo. Las rachas de lesiones en jugadores como Rubén Reyes que han impedido aprovechar más al jugador han obligado al cuerpo técnico a adaptar la plantilla para que ofrezca el mayor rendimiento en cada partido. Parece, por tanto, que la duda para el técnico morado de cara al próximo encuentro estará en la delantera donde podrá contar con todos sus hombres y donde, dado el perfil de los jugadores de la SD. Eibar similar al de los de la SD. Amorebieta, Molino podría estar después del buen encuentro realizado frente al Amorebieta, sentando a Carril en el banquillo. Salga el que salga en el once inicial Claderé tiene claro que “tendremos pólvora en el banquillo” para ponerla en juego si es necesario.



Lejos de parecerse al 2 – 0 de la primera vuelta, Calderé ha incidido esta semana en el juego físico del rival que cuenta con jugadores que además tienen mucha calidad destacando Altuna, jugador con una llegada terrible. Frente a esto, el C.F. Palencia tratará de salir rápido a la contra que es donde se les puede hacer daño.



“Nuestro signo es sufrir hasta el final” asegura el técnico palentino de cara a las jornadas que restan para el final de la liga porque así ha estado marcado durante todo el desarrollo de la liga, sin embargo los jugadores merecen salvarse. Calderé expresaba a través de los micrófonos de Deportes COPE Palencia que la ilusión del equipo es llegar al último partido de la temporada con los deberes cumplidos aunque es algo difícil. Y es que el técnico del C.F. Palencia no pasa por alto que la última jornada enfrenta a la SD. Eibar y a la Real Sociedad de Fútbol B un encuentro donde si el Eibar está clasificado “todos podemos intuir lo que puede pasar” comentaba por lo que es mejor no llegar a dicha jornada con demasiadas dependencias para salvarse.
fuente: Deportes COPE Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario