lunes, 26 de marzo de 2012

Salamanca, tierra mía!

FUENTE DIARIO PALENTINO

CD GUIJUELO: Montero,
Jonathan, Molo (Óscar Valero, 74´), Tejedor, Toño Vázquez, Iturralde, Chema, Romero, Juan Domínguez, Eneko (Borja Navarro, 74´), Koeman (Edu Espada, 66´).
CF PALENCIA: Mario Ruyales, Serrano, Castán, Rubén López, Chupri, Canario (Sergi Gómez, 89´), Yuste, Pelayo, Jandro, Durántez, Carril.
Arbitro E INCIDENCIAS Perdigones Pacheco, colegio andaluz. Amarilla a Toño Vázquez, Jonathan Martín, Iturralde, Molo, Eneko Eizmendi; Carmelo Yuste. gol 0-1, min. 8: Jandro, de penalti.

«Salamanca, tierra mía, de arte y sabiduría», cantaba Rafael Farina. El Palencia ha hecho suya sa canción, porque sus dos únicas victorias de la temporada lejos de La Balastera se han producido en tierras salmantinas, ante la Unión Deportiva y ayer frente al Guijuelo. Lástima que los otros resultados de la jornada no acompañasen, porque la Real Sociedad B, con la que está empatado a puntos, pero por detrás por el golaverage particular, equipo que marca la salvación, goleó, mientras que la Arandina, que está a un punto de los morados y que ocupa puestos de descenso, hizo lo propio. El encuentro se puso muy pronto de cara para los palentinos cuando, en el minuto ocho Jandro transformaba un penalti de Molo sobre Canario. A partir de ahí el dominio y las ocasiones fueron para el Guijuelo, mientras que el los morados defendían con orden y salían con peligro a la contra.
El encuentro comenzó con mucha igualdad e intensidad entre dos equipos que necesitaban ganar. Avisaría primero el Guijuelo con un disparo lejano de Romero al que respondería en la siguiente jugada el Palencia con otro de Yuste. Parecía que el encuentro, mas que acabar de comenzar, llegaba a su fin dada la intensidad que unos y otros estaban poniendo a
su juego. A partir del tanto del centrocampista asturiano, la decoración del encuentro cambió por completo. Los palentinos optaron entonces por centrarse en defender ese marcador y cedieron el esférico a su rival. Al Guijuelo no le quedaba otra que seguir presionando y buscar el gol. Así, al cuarto de hora de partido pudieron empatar los locales con el protagonismo de Eneko, pero cuando estaba delante del guardameta Mario Ruyales el auxiliar anulaba la jugada por manos de Eneko, cuando el jugador que tocó el balón con la mano fue un defensor del Palencia.
Lo intentaban los locales, pero una y otra vez se estrellaban ante la bien plantada defensa de un Palencia que no dejaba huecos y que se mostraba muy seguro atrás. Aún con eso, a la media hora de juego pudo llegar el 1-1 con una jugada entre el ex delantero morado Koeman y Chema
que acabó con un disparo de Romero alto. Tuvieron otra gran ocasión los chacineros a falta de dos minutos para que el colegiado decretase el descanso con un disparo del propio Koeman que se marchaba desviado. La segunda parte fue un auténtico monólogo de los locales, que pusieron
cerco sobre la portería rival y no dieron respiro a la zaga palentina. Mientras, los visitantes seguían a lo suyo, ordenados y defendiendo con orden. Incluso pudieron los visitantes sentenciar el encuentro en dos ocasiones muy claras. La primera, en el minuto 70, en un disparo de Durántez que detuvo Montero. Y otra en el minuto 80 con un nuevo disparo de Durántez que despejó el portero local, salvando Vázquez en la misma línea de gol el posterior remate de Carril.
En el otro bando, el Guijuelo continuaba intentándolo y estrellándose ante la zaga visitante, aunque cabe destacar dos ocasiones muy claras, una en el 63, en una jugada entre Eneko y Koeman que despejó con la pierna Mario Ruyales. Y la más clara en el 88, en un córner botado por Valero que remató de cabeza Tejedor. Pero apareció entonces la figura del portero morado para detener el esférico y permitir a su equipo sumar tres puntos que pueden resultar vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario