martes, 6 de marzo de 2012

La salvación pasa por casa

fuente diario palentino
Ha dolido y mucho la derrota en San Sebastián ante la Real Sociedad B, tanto por la enorme importancia que tenían los puntos en juego, al tratarse de un rival directo que del descenso pasa a superar a los morados, aunque empatados a puntos como por la forma de producirse, encajando un 3-0 concluyente y sin poder de reacción.
Pero, pese a todo, la salvación sigue estando en manos de los jugadores morados, especialmente en casa. Cinco de los once partidos que restan para acabar la liga regular los disputará en La Balastera. Calderé no se cansa de repetirlo: hay que sumar los puntos necesarios para lograr la
permanencia cuanto antes para evitar tener que jugárselo todo a una carta en las últimas jornadas, en las que, por cierto, los palentinos juegan tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa. En La Balastera recibirán este domingo al Real Unión, al que pueden meter en problemas en caso de derrotarle y que viene sin el palentino Chuchi, que cumple su segundo partido de sanción. El 21 de marzo, miércoles, reciben en La Balastera a la Arandina, ahora mismo el equipo
que marca la zona de descenso, a dos puntos de los morados. En este partido se juega media liga. El 1 de abril visitará el feudo morado un Zamora que vive en una posición cómoda en la tabla, sin agobios por abajo y sin opciones por arriba. El 15 de abril inicia el ciclo vasco recibiendo al sorprendente Amorebieta, que sigue luchando por el play-off de ascenso, pese a su condición de recién ascendido. Su último encuentro en casa será el 6 de mayo ante un Athlétic B que poco o nada se jugará posiblemente en este encuentro. Si el Palencia es capaz de sacar los quince puntos en casa, la permanencia prácticamente es un hecho.
Fuera es más complicado, y más con la endeblez que está mostrando el cuadro morado lejos de su feudo. Visitará los campos del Deportivo Alavés (que en Palencia ganó 0-5), el del Guijuelo de hierba artificial, que sigue soñando con el play-off, el de la Segoviana, en otro duelo directo por la salvación que puede marcar el devenir de la liga a finales de abril tendrá dos partidos consecutivos y comprometidos a domicilio en el País Vasco ante Éibar y Sestao. La liga la cerrará en Las Gaunas ante el Logroñés de Pepe Calvo, Castilla, Rui, De Paula y Alejandro. Ahora mismo son rivales directos, a tres puntos de la salvación. Si por esas fechas lo sigue siendo, será un partido dramático, en caso contrario la situación será muy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario