sábado, 17 de marzo de 2012

El Palencia busca salir del descenso en 'Mendizorroza'


Metido en zona de descenso, tras seis jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, el Palencia se mide hoy a las siete y media al histórico Deportivo Alavés, el Glorioso, en Mendizorroza. Los vitorianos ocupan la quinta plaza en la general, a tres puntos del play-off, por lo que para los vascos se trata de un partido también muy importante, aunque sean otros objetivos.
Es uno de los equipos más fuertes de esta temporada en su feudo, habiendo cedido una derrota (ante la Ponferradina) y seis empates (Arandina, Zamora, Amorebieta, Sestao, Gimnástica de Torrelavega y Guijuelo). Curiosamente, los equipos castellanos y leoneses se le atragantan en su feudo a un conjunto que se está mostrando muy irregular, aunque hasta el momento haya sido el único capaz de derrotar al líder, el Mirandés, en su feudo, y haberle endosado al cuadro morado la mayor goleada en su historia casa.
El 23 de octubre pasado, los morados caían 0-5 en un partido que duró nueve minutos, los que aguantó en el campo el portero Leke, que vio dos cartulinas amarillas en ese espacio de tiempo y cometió una pena máxima convertida por los vascos. Con 80 minutos por delante, con el marcador en contra y en inferioridad, el Palencia fue una presa fácil para los vitorianos.
En esta temporada ha hecho una importante remodelación en su plantilla, incorporando jugadores con experiencia en Segunda División A y B, e incluso internacional, como el que fuera jugador del Palencia Rubén Palazuelos. Es el segundo máximo goleador de la categoría, con 45 goles, destacando en la faceta goleadora el tanque Jito y Sendoa.
En el cuadro morado fue duda hasta última hora Pelayo. Con una tendinitis en el tendón de aquiles, se retiró en el entrenamiento del miércoles y probó ayer en la sesión preparatoria. Calderé le preguntó si estaba en condiciones de poder jugar y el ventabañense asintió. Fuera de la convocatoria se quedan, por lo tanto, Dani Gracia y Sergi Gómez. El que no entrenó con el Palencia es Leke, que se ha incorporado a los entrenamientos con el Cristo Atlético. El presidente del equipo de El Otero, Ramón Andreu, acudió a La Balastera para pedir la ficha y la carta de libertad para tramitar su licencia. Antes de ello debe dar el consentimiento la RFEF, tras ver el informe médico de Ezequiel, que será operado de su rodilla, por lo que su plaza, al ser una lesión de larga duración, puede ser ocupada fuera de plazo de fichajes.
fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario