lunes, 26 de marzo de 2012

Mantiene el pulso

FUENTE NORTE DE CASTILLA

Aunque el Palencia podía haber dado un importante paso para la salvación, su victoria en Guijuelo (0-1), ha servido para mantener el pulso con su principales rivales por alcanzar la permanencia en Segunda B.
El conjunto de Ramón María Calderé ha vuelvo a sumar tres puntos lejos de La Balastera, después de casi siete meses, desde que lo hiciera en la jornada 3, en Salamanca. Precisamente, curiosidades de la Liga, ha tenido que volver a ser en la provincia charra donde los palentinos se reencontraran con el triunfo como visitantes. Un gol de Jandro desde el punto de penati, (min. 5), propició que el Palencia diera la sorpresa ante uno de los conjuntos revelación de la temporada.
Canario, muy incisivo durante todo el encuentro, recibió de espaldas, y un zaguero local le derribó, provocando la pena máxima. Jandro engañó a Montero y el equipo palentino se ponía por delante, con todo el encuentro por delante.
El Guijuelo se lanzó al ataque y monopolizó la pelota, lo que obligó a Calderé a bajar a Durántez para tratar de contrarrestar el dominio salmantino. Lo consiguió, aunque el guardameta morado, Mario Ruyales, también contribuyó a que el marcador no volviera a moverse.
El meta del Palencia, de 10 durante todo el choque, intervino hasta en tres acciones decisivas para que los puntos volasen de nuevo de tierras charras.
El banquillo visitante, mermado por las ausencias de Héctor, Molino y Reyes, no se movió hasta el minuto 87, cuando entró Sergi Gómez por un fundido Canario.
Con esta victoria, el Palencia se mantiene en los puestos de promoción de descenso, ya que tanto la Arandina, como la Real Sociedad B, han logrado también vencer, lo que mantiene el pulso por la permanencia en todo lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario