martes, 27 de marzo de 2012

El Club de Fútbol Palencia recupera la esperanza

La importantísima victoria del Palencia el domingo en Guijuelo gracias al solitario gol marcado por el delantero Jandro al transformar un penalti ha dejado un sabor agridulce en el cuerpo técnico y en la plantilla, ya que confiaban en que ese triunfo les iba a llevar a escalar puestos en la clasificación general, lo que no ha sucedido. Sin embargo, las dos últimas victorias seguidas del Palencia si que han animado a la plantilla, que ha recuperado la esperanza de mantener la categoría.
El equipo dirigido por Ramón María Calderé continúa en la única plaza de promoción de descenso, ahora con 35 puntos, los mismos que tiene la Real Sociedad, que está una posición por encima de los morados y fuera de peligro, y con uno de diferencia sobre la Arandina, decimoséptima y en plaza de descenso directo. «Menos mal que ganamos, porque de lo contrario nos habríamos metido otra vez abajo. También es mala suerte que nuestros dos rivales más directos en la lucha por la permanencia, la Real Sociedad B y la Arandina, hayan sumado los tres puntos. Pocas veces se dará esta circunstancia», indicó el segundo entrenador, Juanjo Rodríguez.
Pero si de las derrotas se suelen sacar consecuencias positivas, mucho más en el caso de los triunfos, y así lo entiende Juanjo Rodríguez. «Lógicamente, estaríamos ahora más animados si hubiéramos puesto puntos de por medio ante algún rival directo, pero no ha podido ser. Desde luego que la victoria nos ha proporcionado una dosis de autoestima muy importante. Los jugadores creen más en sus posibilidades, y eso es fundamental», agregó.
Otra de las notas positivas que destaca del choque disputado en Guijuelo el segundo entrenador es que el Palencia, tras la victoria lograda en la tercera jornada de Liga, durante el pasado mes de septiembre, en el campo de El Helmántico, haya vuelto a sumar los tres puntos lejos de Palencia. «Ya era hora, porque hemos tenido más oportunidades de hacerlo, pero por unos u otros motivos no lo hemos conseguido. En Guijuelo salimos con la idea de clara de intentar adelantarnos en el marcador para defender luego el resultado y buscar el contragolpe. A los cinco minutos conseguimos marcar el 1-0, y en esta ocasión no tuvimos en contra ningún tipo de factores», añadió.
El partido del domingo en La Balastera frente al Zamora es otra cita importante. «Nos jugamos mucho más que ellos, ya que están prácticamente salvados, pero no por ello debemos creer que nos van a entregar el encuentro», finalizó.
fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario