martes, 20 de marzo de 2012

«Ante la Arandina es una final para seguir vivos»

Después de la derrota ante el Alavés (2-0), el Palencia afronta el choque ante la Arandina del miércoles (21:00 horas) como «una gran final». Sumar los tres puntos ante el equipo que le precede en la tabla con dos puntos más –31, por los 29 del conjunto morado– es fundamental para mantener las aspiraciones de permanencia. «No significa que la vayamos a lograr, pero sí nos permite seguir vivos», explica el técnico del Palencia, Ramón Calderé.
En el vestuario morado ya han tildado el encuentro de «finalísima», ya que una derrota significaría que los ribereños se fueran a cinco puntos, sin tener en cuenta lo que hiciera la Real Sociedad B. Los donostiarras marcan la permanencia con una victoria más que los palentinos y viajan a Logroño con la idea de meter en problemas al conjunto del extécnico del Palencia, Pepe Calvo. Precisamente, la derrota de los donostiarras el sábado ante el filial del Athletic (0-1) ha paliado el tropiezo de los morados en Vitoria. «Tenemos que mirar lo que hacemos nosotros. Vamos a pelear hasta que tengamos vida, empezando por el partido del miércoles», señala Calderé.
La Arandina viaja hasta La Balastera animada por los últimos cuatro puntos logrados de los seis posibles. Además, el conjunto burgalés ha mejorado sus números goleadores y acumula 29 goles a favor por los 20 del Palencia. Aunque en el apartado de tantos encajados, el Palencia ha demostrado más solvencia.
A vueltas con los cambios
Ramón Calderé defiende que el equipo no varió su forma de jugar en Vitoria, pese a los cambios que realizó en el once titular. «Jugamos el mismo 4-3-2-1 que hemos planteado en las tres últimas jornadas, solo que cambiamos algunos cromos», incide en relación a la decisión de dejar en el banquillo inicialmente a tres jugadores que han sido titulares de forma habitual: Canario, Molino y Reyes. «Habrá cambios, porque necesitamos un juego distinto en Vitoria», explicó en la previa del choque.
fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario