viernes, 16 de marzo de 2012

Durantez: «No cobrar afecta a todo el mundo y a nosotros también»

El capitán del Palencia, David Durántez, explica la «difícil» situación de un club que les debe cuatro mensualidades

El Palencia, como tantos otros clubes de Segunda B, se encuentra al borde del abismo económico. Como el Lemona, por ejemplo, cuyos jugadores se aferran a la Copa Federación para ver algo del dinero que les corresponde; o el Salamanca, otro equipo cabeza de provincia que ya se ha planteado incluso la refundación en una categoría inferior. En la entidad de La Nueva Balastera las penurias económicas han agudizado el ingenio y los dirigentes morados han puesto en marcha una iniciativa que consiste en un 'macrosorteo' solidario con el nombre de 'Salvemos al C. F. Palencia'.

En esta rifa se sortearán dos coches -un Seat Ibiza y un Skoda Fabia-, tres motos, una televisión, tres carnés de socio y tres camisetas firmadas por Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao. Cada papeleta cuesta 5 euros y el club confía en este sorteo para ingresar una cantidad importante de dinero -hasta 500.000 euros, para lo que habría que vender 100.000 papeletas- con la que sanear en parte su crisis.

A día de hoy, a la plantilla y el cuerpo técnico, principales acreedores junto a Hacienda, se les adeudan «cuatro mensualidades completas», según explicó ayer en Punto Radio Vitoria el capitán, David Durántez. El acuerdo al que llegaron con el club es cobrar medias mensualidades «y más o menos se está cumpliendo», pero no deja de ser un parche. Pan para hoy y hambre para mañana. «Por lo menos vas viendo algo de color, pero cada vez te deben medio más», apostilló el centrocampista

A él, palentino de nacimiento y uno de los veteranos del plantel -32 años y cuatro temporadas en el equipo- le toca tirar del carro anímico en tiempos tan difíciles. «Hablas con los compañeros y la gente va entendiendo que la situación era complicada, que el presidente había puesto mucho dinero. Pero los que más tiempo llevamos aquí tenemos que convencer a alguno que igual quiere parar, intentar tirar todos de esto porque el Palencia tiene que seguir en Segunda B».

«Salvarnos como sea»

«Está siendo un año complicado», reconoce Durántez. Porque a la precaria situación económica se une un delicado escenario deportivo. Después de jugar el 'play off' hace dos temporadas y rozarlo de nuevo la pasada, el Palencia ocupa ahora plaza de descenso a Tercera. Es la pescadilla que se muerde la cola, puesto que los problemas financieros obligaron a prescindir de sus mejores jugadores y configurar una plantilla más modesta.

«Todo afecta. El hecho de no cobrar puntualmente afecta a todo el mundo y a nosotros también», reflexiona el palentino, que, pese a todo, no pierde la esperanza. «Tenemos que llegar a los 44 de la salvación como sea», concluye.

Fuente: El Correo de Alava

No hay comentarios:

Publicar un comentario