martes, 20 de marzo de 2012

Pacheta, luces y sombras de un delantero discutido en El Montecillo


Tiene dividida a la afición de la Arandina. No es un delantero al uso y, en su perfil de futbolista, parece estar condenado a que se debata lo que aporta al juego de su equipo. Lo cierto es que no deja indiferente a nadie y que es discutido o indiscutible para uno y otro sector de los seguidores ribereños.
Tras su partido frente al Amorebieta, hasta los más fieles defensores del salense han perdido una parte de su fe en un delantero que muestra una evidente falta de confianza en sus acciones de cara a la portería de los rivales. Es el flanco por el que sus detractores se cargan de argumentos para atacarlo y que deja sin defensa alguna a quienes ven en Pacheta virtudes que pasan más desapercibidas que quizá solo se valoran en sus ausencias.
Frente al Amorebieta, falló dos remates claros de cabeza en los que se elevó por encima de la defensa vasca para enviar el balón sin aparente peligro. Con el balón en los pies, asistió de tacón a Koke en una acción en el área pequeña en la que pudo resolver individualmente, realizó dos lanzamientos desde la frontal del área que no llegaron a portería y marró una clara oportunidad en la segunda parte para haber establecido el empate antes del golazo de Gabri.
No estuvo bien Pacheta en la faceta de delantero al que debe exigirse más gol del que ha mostrado hasta el momento. Un sector de la grada se lo recriminó, está en su derecho, para hacer más dura una carga que el futbolista asume como tal.
Es obvio que Pacheta juega con desconfianza, generada por su discreta aportación en goles. Tanto como que no puede ser fruto de la casualidad que la mejor versión de futbolistas como Vergara, Gabri, Joaqui o incluso Koke coincida con la presencia del delantero salense en el terreno de juego. Coincidencia o no, hay aspectos del juego colectivo de la Arandina que mejoran con Pacheta y virtudes que el equipo ha recuperado con su presencia en el equipo titular. En Palencia, este miércoles, apunta a repetir en el bloque inicial.

entradas. La Arandina dispone de entradas para poder acudir este miércoles a presenciar el partido que disputará frente al Palencia (21 horas, Nueva Balastera). El precio es de diez euros y pueden adquirirse en la sede del club.
El empate conseguido en el último minuto frente al Amorebieta, la trascendencia del choque y lo mucho que hay en juego en este tramo final de Liga, parecen estar animando a los seguidores ribereños. La peña ‘Campillo’ ha organizado un viaje y se desplazará en autobús para apoyar a los jugadores en esta auténtica final.
fuente: Diario de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario