jueves, 22 de marzo de 2012

La Arandina cae al descenso


La Arandina no pudo puntuar en el estadio de La Balastera ante el Palencia en un partido de muchas ocasiones para los locales en la primera parte y de mayor dominio visitante en la segunda mitad, periodo que vino mediatizado por la una importante decisión arbitral, la de dejar con diez jugadores a los burgaleses, por expulsión de Cristian, en una acción en la que también el local Canario mereció ver el camino de los vestuarios.
En la primera parte la Arandina intentó presionar arriba y se propuso que el Palencia no sacara el balón jugado desde atrás. Consiguieron eso, pero por contra no inquietaron para nada a Mario. Mientras, el Palencia -que sumaba antes del partido más de 300 minutos sin marcar gol- tuvo en sus botas hasta seis ocasiones en la portería contraria.
A los dieciocho segundos de partido Carril disparó y Álex se tuvo que emplear a fondo para sacar el balón a córner. En el minuto siete, Durántez botó una falta de manera dura pero bien colocado rechazó de puños el portero burgalés, Álex.
Diez minutos más tarde fue Serrano el que disparó con efecto junto al palo derecho de la porteria de la Arandina, pero Álex volvió a lucirse desviando el esférico a saque de esquina.
Poco después, en el minuto 20, Canario, en vez de irse a por el portero burgalés y disparar, se entretuvo queriendo regatear al defenda que corría tras él y perdió la cuarta ocasión local. En el minuto 30, gran centro de Serrano que Carril no acertó a rematar de cabeza totalmente solo, pero luego un centro de Jandro desde la banda derecha fue rematado por Durántez de volea con la zurda, pero su disparo salió fuera.
Prácticamente sin nada más digno de reseñar por parte de ninguno de los equipos se llegó al descanso con el resultado inicial de empate a cero, quedando todo abierto para el segundo tiempo.
En el inicio de la segunda parte llegó la primera ocasión de la Arandina. Corría el minuto 48 cuando un maravilloso pase entre líneas de Landáburu fue desaprovechado por Gabri, que tocó sin querer el balón con su bota izquierda cuando quería pegarle con la derecha.

ocasiones burgalesas. Los de José ‘Chino’ Zapatera salieron dispuestos a marcar pronto y en el minuto 53 Gabi, a la media vuelta, estuvo a punto de hacer el 0-1, pero su disparo a bocajarro dio en la parte superior del larguero. Además, un minuto más tarde Pacheta volvió a disparar centrado y Mario detuvo sin problemas.
Ya en el minuto 59, Koke botó una falta directa que paró Mario. La segunda mitad estaba siendo todo lo contrario que la primera, con dominio palentino, hasta que Canario tuvo una gran ocasión en el minuto 60, pero se echó en su carrera el balón muy largo y Álex se le echó encima.
El propio Canario sería protagonista en la polémica del minuto 66 tras internarse por la banda y caer al suelo al sentir el codo de Dela en su cara. El árbitro enseñó la amarilla al lateral burgalés mientras Cristian fue a recriminarle al delantero morado que se había tirado. Ambos hicieron chocar sus cabezas y el árbitro, tras ver sangre en el rostro de Canario, expulsó al jugador de la Arandina.
La jugada fue decisiva porque en inferioridad llegó el gol local tras un disparo de Carril que rechazó Álex y convirtió en gol Durántez de cabeza (1-0). Zapatera dio entonces entrada a Oskitz y dos minutos más tarde un centro envenenado de Gabri no encontró rematador.
A falta de 5 minutos para el final pudo sentenciar en una contra el Palencia, pero el disparo de Molino se estrelló en el larguero. Así se llegó a un final en el que la Arandina pidió un penalti por manos de Sergi y acabó muy enfadada con el árbitro
fuente: Diario de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario