sábado, 10 de marzo de 2012

Jorques: “Hubiese sido un partido especial y raro”

Chuchi Jorques, exjugador morado que ahora milita en las filas del Real Unión C.F., repasaba en Deportes COPE Palencia la situación de su actual equipo que esta jornada se enfrenta al C.F. Palencia. Pese al regreso a Palencia el jugador tendrá que ver el partido desde la grada de La Balastera debido a que no podrá jugar por sanción.
El exjugador palentino reconoce que en su nuevo equipo están pasando este año “una temporada peor de lo que esperábamos”. El jugador que sabe que su actual conjunto cuenta con una buena plantilla y un buen equipo, algo que el propio técnico morado Calderé ha reconocido, tiene claro que algo han tenido que hacer mal o en algo no han acertado para estar a día de hoy en la situación que se encuentran, y es que tan solo 4 puntos les separan de la plaza de promoción de descenso que ocupa el C.F. Palencia. “Si a día de hoy estamos en esa clasificación, en ese puesto de la clasificación es por demérito nuestro que no hemos estado a la altura”, indica el jugador del Real Unión C.F. Un gran club con un buen presupuesto, gran afición, prensa,…, todos los condicionantes para estar luchando por el ascenso pero que vive una realidad muy distinta ya que no se ha dado el nivel.
“Los objetivos eran otros” explica Jorques que sabe que para salir de la situación en la que están, tan contraria a la que esperaban ya que el equipo apuntaba a estar luchando con los conjuntos de arriba, el único camino es el de la humildad, el trabajo, para sacar los partidos adelante.
El propio jugador, que no podrá jugar debido a que cumple su segundo partido de sanción, explicaba cómo su sanción vino de una situación en el partido disputado por su equipo dos semanas atrás donde sobre el minuto 73 del encuentro el árbitro expulsó a dos jugadores del Real Unión C.F. Ante esta acción el delegado de campo del rival se rió diciendo que era justo, algo que Jorque no veía así y se lo recriminó. La discusión entre ambos fue escuchada por el línea y una frase que el jugador dirigió al delegado el linier la tomó como para él y así lo reflejó en el acta del encuentro. La sanción mínima era de dos partidos que es la que le impusieron y cumple el segundo esta jornada ante el C.F. Palencia. Jorques que es un jugador caliente en lo bueno y en lo malo reconoce que “ahora ya es difícil cambiar” y arrepentirse de lo hecho no sirve de nada pues lo mejor sería no hacerlo en el momento. Según explica, el míster del Real Unión C.F. estaba cabreado porque en los últimos partidos estaba jugando y contando con él y ahora durante dos partidos no le iba a poder tener, además de la imagen que dio el equipo en el encuentro.
A nivel personal está siendo una temporada muy rara para el jugador donde se le juntan muchos condicionantes como el unos días entrar y otros no, el volver a tener lesiones después de no haberlas padecido durante tiempo, el tener lejos a la familia,…
El partido ante el C.F. Palencia “hubiese sido un partido especial y raro” comentaba Jorques quien sabe de la emotividad que hubiera habido en encontrarse con su gente, con una afición que le ha tratado maravillosamente y le han hecho sentir tan bien,… Es por ese motivo por el que también desea lo mejor para el conjunto palentino y espera que ambos equipos puedan salir de ahí abajo y acaben la temporada en el mejor lugar posible. Y es que reconoce que pese a la situación del C.F. Palencia es un rival al que le ven con todo el respeto del mundo y más cuando el Real Unión C.F. suma ya muchas semanas sin ganar y el equipo cada vez se ve más abajo. “Vamos a ir a por el partido” ya que es un “partido vital para los dos”, si perdemos serían 13 jornadas sin ganar comentaba el jugador.
Sobre la baja de Pelayo por sanción en el conjunto morado, su excompañero no duda que se trata de una baja importantísima al tratarse de un jugador que da equilibrio al equipo en el que juegue, tiene buena salida de balón,… Y pese a que saldrá otro jugador que intente hacerlo igual o mejor, es verdaderamente una baja importante para los palentinos. Además, Jorques tiene claro que la falta de gol del Palencia es uno de sus principales problemas ya que la mayoría de encuentros de los morados han finalizado con marcadores ajustados donde la falta de acierto se ha pagado caro. Y es que por muchas ocasiones que cree un equipo, si el rival crea menos pero las convierte de nada sirven.
El jugador, que tras el entrenamiento de hoy viajará ya a tierras palentinas para reunirse con su familia, le desea al C.F. Palencia que gane todos los partidos pero a partir del domingo y es que reconoce que tiene mucho mérito lo que está haciendo la plantilla y el cuerpo técnico con todos los problemas que se les están planteando, zancadilla tras zancadilla, en una liga muy disputada donde se hace muy duro el año. E igualmente indicaba que la directiva del club “se merecen todo el apoyo del mundo” debido a todo lo que están haciendo para lograr que el club salga adelante.
fuente: Deportes COPE Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario