jueves, 22 de marzo de 2012

1-0 LA ARANDINA BAILA SOBRE LA CUERDA FLOJA DEL DESCENSO

Horrible partido de la Arandina. Los blanquiazules salieron desdibujados de la Nueva Balastera y con una preocupación más en mente.

Ahora son de zona de descenso y, tras tropezar contra los morados, los de Zapatera pierden un nuevo “gol average” directo en la lucha por la salvación.

Sin puntería, sin alma, indolente, poco flexible y dubitativa. Adjetivos que se quedan cortos para un equipo que tradujo en agua de borrajas su espectacular actuación ante el Amorebieta en casa apenas tres días atrás. Cambio, metamorfosis mayúscula la sufrida por los del abulense, que, de mariposa regresaron a crisálida para refugiarse en un fútbol hondo, sin parches y por momento sin eso, sin fútbol.

Cabe reconocer que el Palencia fue mejor, que las ocasiones en la primera mitad fueron suyas, y que los del Duero no inquietaron la meta defendida por Mario Ruyales ni una sola vez en unos cuarenta y cinco minutos de decadencia sobre el inmaculado césped de La Balastera.

EL PARTIDO

Así, apenas había comenzado el partido, cuando con veintidós segundos por delante, la Arandina sufría un despiste en defensa, y Carril, que pasaba por allí, recibía y empalaba un potente disparo que Alex enviaba a saque de esquina. Guión idéntico al del domingo, pero con la salvedad de que en el córner, y con todo a favor en su remate de cabeza, el jugador Rubén Pérez, marraba la ocasión para los suyos.

No se repondría la Arandina y en el minuto siete Durántez iba a tener la siguiente en un disparo de falta que el meta ribereño despejaba con apuros. De esta guisa, los locales marcaban el terreno y decían directamente a los intrusos que los tres puntos se deberían sudar para salir de allí.

No llegábamos al cuarto de hora cuando Alex dio un nuevo susto a los suyos, pero en esta ocasión en forma de golpe; el ocurrido entre él mismo y Rubén López en la disputa de un balón en el que ambos chocaban.

Minutos después, una más de los de Calderé. Serrano se saca un chut desde la corona del área en una jugada en la que los ribereños no acertaron a sacar el balón tras un córner. Nuevamente Alex envía a saque de esquina.

En el veinte, una nueva jugada morada. Canario recibe a espaldas de la defensa en un fuera de juego roto por Cabezas y se planta solo en el área, pero allí, tras quebrar al valenciano, que se había rehecho, se entretiene demasiado y entre el central y Cristian, consiguen arrebatarle el esférico.

No estaba fina la Arandina que por momentos parecía tocada y más cerca del uno a cero que de poder rascar algo positivo de la capital del Carrión. Media hora de juego y nueva muestra de inseguridad defensiva en un fallo del meta en su salida a un centro que no encuentra a posteriori rematador.

Con los burgaleses groguis, los locales no supieron remachar la faena y abrir la lata. Por parte ribereña apenas una jugada en profundidad que inicia Pacheta desde el centro del campo hacia Joaqui, pero en la que su pase se va demasiado fuerte y lo interviene Ruyles, fue lo más digno de destacar. En los de Ramón Calderé, aún habría un par de ocasiones más por contabilizar. La más trascendental, un balón suelto que Gabi limpia “in extremis” y yendo al suelo en última ante Carril dentro del área pequeña.

LA SEGUNDA PARTE

No mejoraría la situación para los intereses burgaleses tras el paso por vestuarios, pero algo estaba claro, los segundos cuarenta y cinco minutos, no serían como los primeros. De hecho la Arandina pareció despertar en un disparo de volea y medio en el aire de Gabi apenas reanudado el partido, pero su golpeo se estrellaba lamentablemente en el larguero de la meta de Mario. Cinco minutos más tarde, la réplica. Alex gana la partida a Canario en un mano a mano que a punto estuvo de inaugurar el marcador.

Pero cuando el partido parecía ponerse más interesante, ocurría el acto más lamentable del partido. Balón que gana Dela a Canario en carrera para proteger un saque de banda, y el delantero palentino que cae al suelo quejándose de un codazo del catalán. Codazo que a todas luces fue involuntario: cartulina amarilla para el lateral izquierdo. No quedaría ahí la cosa y acto seguido, y mientras Cristian recriminaba la actitud del atacante, y su simulación, éste, se encaraba con el de Cantalejo y tras una simulación de un cabezazo, ambos se iban al suelo doliéndose de un golpe.

Juicio parcial. El colegiado cántabro premiaba la “obra” de Canario con una expulsión a favor del Palencia y terminaba de romper el partido. A partido de ahí la Arandina fue un juguete roto en medio de una vorágine de fallos defensivos a cada cual más desafortunado. Y sin embargo, paradojas del destino, cuando menos lo merecía, llegó el gol.

Fallo garrafal en la marca de Zamora, que había entrado en la segunda mitad para intentar atar el centro del campo y las labores defensivas y Carril que se aprovecha de la situación para disparar cruzado ante Alex. El meta despeja, pero el balón cae en el segundo palo, libre, a Durántez que lo aprovecha y abre la lata para los palentinos.

De ahí al final, sacrificio defensivo de una Arandina sin ideas y que se volcó a la desesperada a por el gol del empate sabiendo que le daba igual perder por uno que por tres. Fallos garrafales del Palencia que pudo sentenciar y sacar los colores a la Arandina, y Oskitz que volvía a jugar los Minutos de la basura. Aunque a punto estuvo de cobrarse su triunfo personal, si el trencilla hubiera decidido no obviar un posible penalty por mano en el interior del área morada en las postrimerías del encuentro.

EL SESTAO LLEGA EL DOMINGO AL MONTECILLO

Pitido del colegiado a los noventa minutos y los blanquiazules que vuelven a pasearse por la cuerda floja a tres días de lo que podríamos definir como la línea roja. Y es que este domingo el Sestao, que viene de doblegar al Alavés en su feudo por dos goles a uno, visita como dijimos, El Montecillo en un partido, que puede terminar de dirimir los devenires de los ribereños en esta cruel competición.

FICHA TÉCNICA:

1– C.F. PALENCIA: Mario Ruyales, Durántez, Jandro (Rubén Reyes, min. 67), Serrano, Castán, Chupri, Pelayo, Rubén López, Carril, Canario (Sergi Gómez, min. 78) y Carmelo Yuste, (Molino, min. 66).

0– ARANDINA C.F: Alex, Cristian, Dela, Manu Cabezas (Oskitz, min. 76), Joaqui, Gabri, Pacheta, Koke, Gabi, Landáburu (David Marcos, min. 63) y Vergara (Zamora, min. 67).

GOLES: 1-0 (Durántez, min. 75). El Palencia gana la espalda a la Arandina por velocidad y tras un primer disparo de Iván Carril, Durántez se aprovecha del rechace posterior para empujar al fondo de las mallas.

COLEGIADO: Julián García García (colegio cántabro). Amonestó a los locales Pelayo (56’), Sergi Gómez (85’) y Rubén Reyes (86’). Por parte ribereña vieron cartulina: Pacheta (42’), Landáburu (47’), Dela (63’) y Gabi (80’). Cristian fue expulsado con roja directa en el minuto 64.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo jornada en el Grupo II de la Segunda División “B” Española. Choque disputado en el Estadio municipal de La Nueva Balastera ante unos 1.200 espectadores. Amplia representación ribereña en las gradas palentinas; unos 100 aficionados.
fuente: Burgosdeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario