jueves, 10 de mayo de 2012

Pepe Calvo: "Los tres años que pasé en el Palencia no los olvidaré nunca"

Al ex técnico morado le han ofrecido la renovación en el cuadro riojano, aunque no será hasta que acabe la temporada cuando negocie. ¿Cómo se presenta el partido del domingo? Es un duelo en el que los dos necesitamos el triunfo para cumplir los objetivos, aunque sean distintos. En nuestro caso, tenemos la posibilidad de un premio, jugar la Copa del Rey el próximo año, de lograr algo bonito tras pasar una temporada de mucho sufrimiento. Si lo consiguen será a costa de ganar al Palencia. Me daría una enorme pena que el Palencia descendiese, aunque estoy convencido y lo deseo de corazón, que no va a ser así. Si sucede, no sería por culpa nuestra, sino por la trayectoria de una temporada. No va a ser nada fácil ganar al Palencia. Tiene jugadores de un nivel muy alto. Va a ser muy disputado. El Palencia ha sido competitivo en todos los campos. Han completado una segunda vuelta espectacular. Estamos muy bien, la verdad. En nuestro mejor momento. La pena fue lo de Amorebieta. Un error y nos marcaron. Les tuvimos metidos atrás, pero defienden muy bien. Fue una pena que se nos fuese el play-off. ¿Cómo han ido a las cosas a los otros ex morados? Bien. Castilla y De Paula, bien. Álex ahora juega menos, pero siempre cumple y trabaja y Rui es el que menos juega. Se fue a la Copa de África, el equipo empezó a funcionar y era justo mantener a esos jugadores. Desde la distancia, ¿sigue la trayectoria del Palencia? ¡Cómo no! Los tres años que pasé allí no los olvidaré nunca. El Palencia me ha dado muchas cosas. Suelo hablar mucho con Juanjo y Hugo. Mi relación personal con ellos va más allá de la amistad. También con varios jugadores que tuve. El fútbol, sobre todo en estas categorías, lo entiendo como dejar amigos allá donde vas y en Palencia he dejado muchos. ¿No guarda rencor por las críticas que recibió? Viniendo de la persona que vino, no me dolió. Todos conocemos a Canario. Que diga de mí lo que quiera, no le doy ninguna importancia. Es un desagradecido. Él sabe perfectamente lo que he hecho por él, los informes que he dado a clubes de superior categoría para que viniesen a verle, las cosas, y graves, que le he tapado y lo paga de esta manera. Se descalificó por sí solo. Entiendo el fútbol como amistad y él está vacío de valores. ¿Le dolió los pitidos de la grada en la ida? No. Ya sabemos cómo es el fútbol. Ya no estás allí y defienden lo suyo. En Palencia no engañé a nadie. Yo no me fui; no contaban conmigo. Trabajé honradamente, no cobré más de lo que en mi contrato figuraba. Cuando estuve seis meses sin cobrar, nadie se preocupó por mí. A Palencia y al Palencia los llevaré siempre en el corazón. Allí dejé muchos amigos, como Rafa Aguado, que se nos fue. Pero ahora defiendo al Logroñés. Yo sólo le deseo al Palencia lo mejor, que se salve del descenso y que no desaparezca. ¿Hay motivación especial por enfrentarse a un ex equipo? No. La motivación es intentar ganar para meternos en la Copa del Rey, no jugar contra el Palencia. ¿Su relación con Calderé? Muy cordial. No es la misma que con Hugo y Juanjo, por razones evidentes, pero buena. Le deseo lo mejor, porque eso sería lo mejor para el Palencia. fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario