martes, 29 de mayo de 2012

Chema Torres: "Era un día para demostrar que se sentía al Palencia"




El presidente del C.F. Palencia atendía la llamada de Deportes COPE Palencia tras la permanencia lograda por el equipo en lo deportivo y en plena lucha aun en lo económico con el mismo fin, que el equipo siga en Segunda B y ni descienda ni desaparezca. “Me lo tomo un poco más tranquilo” decía Chema Torres sobre las celebraciones de lo logrado por la plantilla y es que el directivo palentino reconoce que los años pasan y no es bueno olvidarlo. Y es que tras la comida que el equipo tuvo en el día de hoy la plantilla acudió a una capea a la cual fue invitado el presidente que fue pero no saltó al ruedo dejando eso para los más jóvenes destacando Yuste y Castán de quienes dice tienen fibra de torero. Además también explicaba que a la llegada del autobús del viaje de regreso de Lorca, y después de pagar a los jugadores una parte más de las mensualidades, se fue a casa a descansar no aguantando el ritmo de la plantilla que estuvo desayunando junta en un bar cercano a La Balastera.



El presidente del club morado si tiene que elegir un momento del pasado domingo se queda con el gol de Carril y lo vivido donde todos los palentinos lo celebraron desde los jugadores a los aficionados pasando por aquellos miembros de los medios de comunicación de Palencia que se habían trasladado a cubrir el encuentro. Destacando la presencia de unos entre 40 ó 50 palentinos llegados no solo de la provincia si no también algunos residentes en Benidorm o alrededores así como un padre y un hijo que habían hecho el viaje desde Santander. “Era un día para demostrar que se sentía al Palencia” comentaba un Chema Torres que se fundió en abrazos con todos aquellos que encontró celebrando la permanencia.



Sobre el contacto con el presidente del Lorca Atlético C.F. el directivo palentino reconoce que fue mínimo ya que al llegar al encuentro se encontraba metido en sí mismo pensando en la salvación del C.F. Palencia y cuando marcó Carril el presidente del conjunto murciano se levantó, le dio la mano y desapareció. Mucho más expresivo se mostró uno de los federativos que según Chema Torres llegó a estar increpando al colegiado. De igual forma indicaba que quien sí que había hablado algo más con él fue el delegado de equipo del Lorca Atlético C.F. que acudió a Palencia y quien le señaló que ahora que habían logrado la salvación en lo deportivo, y con el dolor que eso suponía para Lorca, esperaba que el C.F. Palencia se salvara también en lo económico.



Precisamente mañana tendrá lugar la asamblea de socios del C.F Palencia donde se espera esclarecer el futuro del club para bien o para mal. Chema Torres indicaba que pondrá el cargo a disposición de la asamblea ya que quiere ser una más en “la lucha de todos” por conseguir solventar el problema económico del club. Si bien también se mostraba claro al decir que de no sacar ninguna idea de la asamblea de cara a esa salvación la situación sería realmente difícil. El día previo a la asamblea en el club no han recibido ningún tipo de idea al respecto por lo que las esperanzas no son muchas aunque aún no se pierden por completo.



El C.F. Palencia necesitaría en torno a 300.000 euros para afrontar los embargos y pagos pendientes a los jugadores de esta temporada (con los que se ha llegado a acuerdos con casi todos excepto con dos que pedirán percibir todo lo que se les adeuda) así como con aquellos jugadores de anteriores temporadas con los que se mantiene alguna deuda. A esto habría que sumar otros 200.000 euros de aval que debe aportarse en julio cifrándose el total en medio millón de euros. De este dinero harían falta en torno a unos 60.000 euros para poder acabar con los embargos y que las instituciones pudieran aportar su dinero si bien se desconoce la cantidad.



Entre las soluciones que baraje el presidente del C.F. Palencia está el dinero que se pueda obtener de la campaña de socios adelantada así como la posibilidad de que el Numancia diera 100.000 euros al club que se le devolverían en cuatro años a razón de 25.000 euros por años. Una vez solventado el problema económico Chema Torres también piensa en la posibilidad de que el Valladolid promesas pudiera ofrecer a uno o dos jugadores cedidos al C.F. Palencia e igualmente el Numancia de quien se buscaría traer varios jugadores para foguearles pagándoles poco y haciéndose cargo el propio Numancia del resto del pago. Sin olvidar que del Danisa Cristo Atlético también podrían incorporarse algunos jugadores. Incluso torres señalaba que el club podría intentar realizar un pequeño esfuerzo por mantener al guardameta Mario Ruyales si bien lo ve difícil.



El directivo morado explicaba además que no ha vuelto a tener noticias del grupo de posibles compradores de los derechos federativos con los que se volverá a poner en contacto para ver qué era lo que deseaban. Con todo ello Chema torres no sabe si con una asamblea de socios será suficiente o necesitarán que se realicen más.
fuente: Deportes COPE Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario