lunes, 28 de mayo de 2012

El C.F. Palencia regresa de Lorca siendo de Segunda B

El C.F. Palencia continuará en Segunda B deportivamente hablando tras empatar a uno en el campo del Lorca Atlético C.F. y finalizando con un balance total de 3 – 1 en la disputa de la promoción de descenso. Los palentinos conseguían así la salvación deseada aunque con dos semanas más de trabajo y tensión de lo deseado. Ahora queda por delante el otro partido, el que se juega fuera del campo en materia económica, y que se antoja mucho más complicado.

El partido comenzaba tal y como se esperaba con un Lorca Atlético C.F. buscando marcar cuanto antes para tratar de dar la vuelta al 2 – 0 del partido de ida lo más pronto posible. El C.F. Palencia se veía superado por su rival que le mantenía ocupado en su faceta defensiva sin presentar ningún peligro en ataque. Pero los minutos fueron transcurriendo y los palentinos aguantaban el empuje rival empezando a posicionarse mejor sobre el campo teniendo más tiempo el balón tras unos primeros instantes donde los murcianos eran dueños de la posesión. Los de Galiana seguían buscando anotar buscando la espalda de la defensa morada y con los saques de faltas laterales pero sin acierto. Por su parte el conjunto entrenado por Calderé tampoco conseguía encontrar puerta en las pocas oportunidades que creaba por la falta de apoyos arriba al tenerse que volcar la mayoría de jugadores en labores defensivas. Cuando parecía que el encuentro llegaría con empate a cero en el marcador el colegiado señalaba penalti en un derribo de Castán a un delantero lorquino que Campillo transformaba y ponía el 1 – 0 con el que finalizaría la primera parte.

Con 1 – 0 en el marcador el Lorca Atlético C.F. veía más cercano el lograr empatar la eliminatoria mientras que el C.F. Palencia era sabedor de que la ventaja del partido era ya mínima con lo cual por delante quedaban 45 minutos donde podría pasar cualquier cosa. El Lorca Atlético C.F. continuó buscando el segundo tanto una y otra vez pero se toparon con un gran Mario Ruyales que impidió que los locales consiguieran mandar el balón al fondo de la red de nuevo. El C.F. Palencia que pareció despertar en ataque también consiguió llevar peligro a la meta rival si bien sin conseguir el tanto que pudiera darles tranquilidad. Así pues parecía que se llegaría al final de la segunda mitad sin variaciones en el resultado cuando ya en el descuento Carril conseguía empatar y certificar que los de Calderé son de Segunda B al menos deportivamente hablando. Sin tiempo para más el encuentro finalizaba con 1 – 1 para dejar la eliminatoria en 3 – 1 favorable a los palentinos que lograban evitar el descenso.

Una vez que el C.F. Palencia ha conseguido la permanencia en Segunda B deportivamente gracias al gran trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores aun queda por delante un tema mucho más delicado y a priori complicado como es el económico. Y es que no se trata tan solo de que la plantilla pueda cobrar las mensualidades que se les adeudan si no de lograr que el esfuerzo derrochado en el campo para mantener al equipo en la categoría no quede en nada ante la imposibilidad de lograr hacer del club un proyecto viable económicamente la próxima temporada.
fuente: DEPORTES COPE PALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario