miércoles, 30 de mayo de 2012

Chema Torres: "De la Asamblea de hoy tienen que salir soluciones"

Plantilla y cuadro técnico lograron el pasado domingo la permanencia, hecho muy meritorio por todas las circunstancias adversas que han vivido durante esta temporada y que sería muy largo de volver a recordar.
Pero ahora llega otro partido más importante aún, el de la lucha por la superviviencia. Con una delicadísima situación económica, se precisa buscar soluciones inmediatas a corto y largo plazo. A corto, para evitar que el Palencia descienda por impagos a Tercera División, lo que sería prácticamente su sentencia de muerte, y a largo, para ir anulando el fuerte déficit que ahora al club morado. La directiva morada considera que el futuro del Palencia se decide hoy. «De esta Asamblea tienen que salir soluciones para salvarnos. Hay que hablar de muchas cosas y me da la impresión que se necesitarían varias Asambleas para desarrollarlas todas. Tienen que salir ideas y compromisos por parte de todos los socios. Yo sólo soy un granito de arena en el desierto», manifestó un esperanzado presidente del Palencia, Chema Torres. Los dirigentes morados están convencidos que el club tiene solución siempre que se impliquen todos los estamentos. Tienen un plan de viabilidad que están convencidos que puede dar resultado y sanear en 4-5 años el club.
Su idea es rebajar de forma considerable el capítulo de gastos de personal con el fin de ir amortizando poco a poco las deudas. Para ello, se pretende palentinizar la plantilla y contar con jugadores foráneos de bajo coste, principalmente cedidos.
Es posible que se proponga adelantar la campaña de socios de la próxima temporada, pero lo ideal es que ese dinero no se emplease en pagar las deudas con los jugadores de la actual temporada. Se buscan otras vías de ingresos para conseguir unos 300.000 euros antes del 30 de junio y evitar el descenso administrativo por impagos. Dinamizar aún más el sorteo Salvemos al Palencia, poder desbloquear los embargos que pesan sobre el club para cobrar las subvenciones, e incluso pedir un dinero por anticipado a industriales palentinos son, entre otras, algunas de las opciones que se barajan. Si se consigue que el club morado pueda salir la próxima temporada (deberá también depositar un aval de 200.000 euros) se pondrá en marcha inmediatamente el plan de viabilidad. Es la hora de la unión de todos para salvar al club de la desaparición. Los socios están citados hoy para encontrar soluciones.



ORDEN DEL DÍA

La Asamblea Extraordinaria de socios del Club de Fútbol Palencia comenzará a las 20,30 horas, en segunda y última convocatoria, en el salón de actos de Caja España-Duero, en la calle Mayor, 54, con el siguiente orden del día:
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2. Información de la situación económica y solvencia del club.
3. Propuestas de soluciones económicas urgentes. (Se pidió a lo socios que tuviesen una solución para evitar la insolvencia total que las presentasen siete días antes de la celebración de esta Asamblea. No se ha producido ninguna, pero se podrán exponer hoy mismo si algún socio cuenta con alguna aportación).
4. Votación y aprobación de las propuestas.
5. Ruegos y preguntas.

Se van cerrando acuerdos con los jugadores
La directiva del Palencia está citando a los jugadores de la plantilla morada para cerrar el acuerdo sobre el pago de las cantidades adeudadas de esta temporada. La mayoría de ellos, salvo un par de ellos, han aceptado la rebaja. A varios de ellos, principalmente los de casa, se les ha ofrecido la renovación, a la baja y perdonando dinero.
fuente: diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario