sábado, 26 de mayo de 2012

Calderé: "Tenemos que ser el Palencia de la segunda parte"

El próximo domingo el C.F. Palencia afrontará un partido de vital importancia para el incierto futuro del club frente al Lorca Atlético C.F. El partido parece ser que estará más caliente por la temperatura ambiente, se espera una temperatura cercana a los 30 grados, que por el número de aficionados rivales que se darán cita en el estadio que serán entre 1.500 y 2.000 (aunque hoy apenas se llevan vendidas 50 entradas anticipadas). Y es que el Lorca Atlético C.F. tan solo cuenta con dos años de historia tras varios años donde ha ido cambiando el club de fútbol representativo de la ciudad perdiendo adeptos por el camino contando este año con 500 abonos y una entrada media de entre 600 y 700 asistentes a los encuentros, número que también ha decrecido según avanzaba la temporada. Además, el terremoto que sufrió la localidad murciana hace poco más de un año ha dejado al fútbol en un tercer o cuarto plano al ser más importantes para sus habitantes el reconstruir sus casas y sus vidas.



De cara a este difícil enfrentamiento el C.F. Palencia ha disfrutado de una semana en cierto modo tranquila gracias a la ventaja que le da el 2 – 0 de la ida si bien siendo conscientes de que no hay nada hecho. Ramón María Calderé, técnico del conjunto morado, indicaba en deportes COPE Palencia que han trabajado tratando de preparar tácticamente lo que se pueden encontrar en Lorca sabiendo que marcar un gol es algo importante y si se marca cuanto antes mejor. Y es que Calderé reconocía que no hay confianzas de cara al encuentro y que son “conscientes de la responsabilidad” que tienen.



El Lorca Atlético C.F. recupera para el encuentro a tres importantes jugadores como son Raúl Barcos, Nico y Lorca estando de seguro estos dos últimos jugadores en el once inicial el domingo siendo los cerebros del equipo mientras que Raúl Barcos también tiene casi asegurada su participación desde el inicio. Esto no pasa desapercibido para el míster palentino que ha trabajado durante la semana el intentar contrarrestar las variantes tácticas que pueda plantear su rival contando ya con la incorporación de estos hombres y sabiendo que si los jugadores morados son capaces de hacer bien su trabajo, de no dejarles encontrar los espacios, todo será más fácil.



Calderé recupera para este encuentro a Alberto Serrano tras cumplir sanción la semana pasada por lo que hasta el último momento sopesará quién estará en el once si Serrano o Héctor que realizó un gran partido de ida. “No puedo dar ninguna pista” añadía el técnico que incluso llegaba a señalar que dependiendo de cómo juegue el rival si con 2 o puede que hasta con 3 puntos quien sabe si podrían llegar a estar Serrano y Héctor dentro del mismo once. “Tenemos que ser el Palencia de la segunda parte” apuntaba el técnico que no olvida que el Lorca Atlético C.F. ya demostró ser un buen equipo durante los primeros 45 minutos de La Balastera donde estuvieron bien e incluso mejor que ellos.



Calderé explicaba que partirán mañana a las 8:00 horas y esperan poder hacer una pequeña sesión de entrenamiento con Hugo en un apartado que el hotel les ha preparado, si bien se tratará de estirar las piernas y algún rondito tampoco nada más allá. Además el técnico en referencia al cruce de declaraciones tras el partido de ida no ocultaba su deseo de que las ruedas de prensa se pudieran hacer con un mayor intervalo de tiempo tras los partidos y no ocurrirían cosas como el otro día donde reconoce que entre las tensión del encuentro y al llegar allí lo que le dijeron sobre las declaraciones del entrenador del Lorca Atlético C.F. estuvo desafortunado con sus palabras. “Reconozco que me equivoqué” decía el técnico lamentando haber generalizado las palabras de Galiana a toda la gente de Lorca, a todo Lorca. Pero tras darse cuenta de lo ocurrido el técnico palentino no dudo en disculparse aceptando su error. “Siempre valoro mucho a las personas” y a partir de ahí está el deporte pero lo primero son las personas añadía el míster palentino.



Sin embargo de nuevo el técnico del Lorca Atlético C.F. volvía a crear polémica en rueda de prensa al enterarse de que el colegiado que arbitrará el partido de vuelta pese a llevar 7 años inscrito en el colegio balear de árbitros es leonés. Galiana dejaba entrever que por este motivo podía beneficiar a los palentinos y expresaba su deseo de que no se repitiera lo que a su entender ya ocurrió en Palencia. Unas declaraciones con las que el míster del conjunto murciano dice no tratar de coaccionar al árbitro si bien en verdad parece una forma de guardarse las espaldas ante el posible descenso de su equipo. Calderé no quiere entrar de nuevo en polémicas y si bien respeta la opinión de Galiana no duda de que la Federación sabe lo que hace y quién puede arbitrar o no un encuentro por lo que no cree que eso vaya a influir.





Partido de despedida de Calderé



El partido entre el C.F. Palencia y el Lorca Atlético C.F. es el último que dirigirá Ramón maría Calderé al frente del banquillo morado. Tras un año muy duro donde en navidad las dificultades del equipo hacían que casi desapareciese y a pesar de los contratiempos con los que ha habido que lidiar, el técnico morado solo espera que la misma responsabilidad que han tenido para tratar de sacar todo adelante la puedan tener hasta el final y salvar al equipo en lo deportivo. Y es que Calderé lamenta que no valiera con esos 46 puntos para salvarse y hace autocrítica ya que tal vez en su responsabilidad como entrenador recaiga el haber podido aportar algo más para sacar ese punto que hubiera supuesto no tener que jugar la promoción de descenso.



El míster del C.F. Palencia que llegaba al equipo con mucha ilusión y una fuerza tremenda vio como las cosas cambiaban de rumbo hasta ahora luchar por la salvación deportiva, algo que espera lograr pese a que aun así no esté asegurado que el club pueda seguir adelante. Además Calderé reconocía que en este duro año ha aprendido mucho que de seguro le servirá en el futuro.
fuente: Deportes COPE Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario