miércoles, 16 de mayo de 2012

Calderé prepara a su plantilla para un partido intenso ante el Lorca Atlético

El técnico del Palencia, Ramón María Calderé, y su segundo, Juanjo Rodríguez, han comenzado a estudiar los informes y los vídeos que han solicitado sobre el Lorca Atlético para preparar el encuentro del domingo en La Balastera. «La primera conclusión que hemos sacado es que se trata de un equipo parecido al nuestro, en el sentido de que también le cuesta hacer goles, y además ha recibido más que nosotros», explicó Calderé. El entrenador catalán asegura que la clave de la eliminatoria puede estar en jugarla con intensidad. «El Lorca Atlético juega a un ritmo mucho más bajo que el nuestro, aunque sus jugadores tocan bastante bien el balón», agregó.
La formación murciana suele emplear dos esquemas tácticos de juego, el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1, dejando como principal referencia ofensiva a Hugo Salamanca, aunque durante las últimas jornadas se ha hecho con la titularidad su compañero Diego. «Tienen a un portero muy ágil, Manolo, pero en cambio donde más flojean es en defensa. También sobresalen los tres medios que juegan por dentro, Heredia, Lorca y Nico, que son jugadores de calidad», añade el técnico.
Pero debido a que les gusta salir con el balón jugado desde atrás, suelen cometer más de un error. «Si les presionamos con fuerza, lo cual no quiere decir que vayamos a desfondarnos físicamente, es factible que les arrebatemos pronto la pelota y podamos aprovechar los espacios», señala el preparador tarraconense del conjunto palentino.
Tanto Calderé como Juanjo esperan recibir más informes del Lorca Atlético, aunque ya no aguardan más sorpresas. «Siempre es bueno manejar información, cuanto más, mejor, pero por la que disponemos ya nos hemos hecho una idea bastante aceptable de lo que nos vamos a encontrar. Tengo una fe ciega en mi equipo y en las posibilidades de sacar adelante la eliminatoria, pero este tipo de encuentros suelen ser una lotería», manifestó.
Por último, Ramón María Calderé insiste en que el Palencia debe hacer ante todo su juego y mantener sus señas de identidad. «Tenemos que ser nosotros mismos y no fijarnos en el resultado. Si disfrutamos jugando al fútbol, tenemos muchas opciones de pasar la eliminatoria y mantener la categoría. Desde luego, lo que no nos puede pasar es lo que nos sucedió en Logroño» , finaliza el entrenador del Club de Fútbol Palencia.
fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario