domingo, 1 de julio de 2012

El Palencia tendrá dos días más para evitar el descenso a Tercera División

Hay vida, luego hay esperanza. La AFE y RFEF han concedido a todos los clubes, incluido el Palencia, un margen de 48 horas para poder solucionar el pago a los futbolistas. Oficialmente, ha comunicado que el lunes revisará la documentación presentada hasta las doce horas de ayer por los diversos clubes implicados en deudas y decidirá quién o quiénes descenderán a Tercera División en la tarde noche del próximo lunes. Sin embargo, durante este tiempo, los jugadores pueden retirar las denuncias, con lo que realmente ha habido una prórroga a todos ellos.

El Palencia ha presentado una documentación en la que, entre otras cosas, se confirma a través de un certificado de BNKA Asesores que el presidente morado, Chema Torres, ha solicitado un crédito personal de 220.000 euros y un aval bancario de 200.000 euros para pagar a los jugadores y contar con la fianza exigida para jugar en Segunda División B.

Esta documentación será revisada el lunes y la AFE decidirá si acepta o no ese compromiso, dado que el tiempo de estimación para que sea concedido el crédito es de diez días.
Hay varios jugadores del Palencia, especialmente los de casa, que están dispuestos a retirar la denuncia. Valoran el sacrificio personal de Chema Torres, hipotecando su patrimonio, y confían en poder cobrar. Los pesos pesados del vestuario, los Durántez, Chupri, Pelayo, Serrano, etcétera, están dispuestos a convencer al resto para que retiren la denuncia. 


También están permanentemente en contacto con la AFE. No todos están en la misma línea y es más que respetable su postura, porque no deja de ser un dinero que se han ganado en el campo. Jandro y Carril han manifestado que quieren cobrar todo el dinero y están en su derecho. Si de aquí al lunes se llega a un acuerdo con una gran parte de la plantilla para que acepten cobrar en diez días (confiando en el préstamo personal del presidente), la directiva morada estudiaría la opción de pagar al resto de jugadores en metálico, siempre que no sea  una cantidad desorbitada y se cuente con ese dinero, y así quedar libre de denuncias y poder seguir en Segunda División B.

La directiva del Palencia también trabaja en otros frentes para conseguir el dinero necesario por si no se acepta la documentación. Está manteniendo conversaciones con diversos empresarios para que adelanten un dinero que le sería inmediatamente devuelto cuando se haga efectivo el crédito solicitado a nivel personal por Chema Torres. El propio presidente morado está manteniendo negociaciones con una persona de Asturias para que le adelante ese dinero necesario para liquidar la deuda con los jugadores, poniendo como aval su patrimonio personal.

Y desde la entidad morada se hace un nuevo llamamiento a sus seguidores. Hoy abren las oficinas del club de diez de la mañana a tres de la tarde para que puedan retirar sus carnets a precio rebajado, recordando, una vez más, que en caso de desaparecer el club se les devolvería ese dinero.

Dos días más para arreglar la situación y evitar el descenso a Tercera División.

Si AFE acepta la documentación, estará todo prácticamente solucionado. Pero para no dejarlo todo a una carta y ante la posibilidad de que no sea así, se precisa dinero en mano para pagar a los jugadores que no confíen en que el préstamo personal del presidente Chema Torres  sea una realidad. Se avecinan muchas horas de duras negociaciones, de llamadas, de noticias. Está complicado, es evidente, pero no imposible. Hay un hombre que está dispuesto a hipotecar su patrimonio, hay jugadores que valoran su sacrificio y están dispuestos a aceptar. Por contra,  no ha dinero en este momento en metálico. Sigue siendo complicado, pero hay esperanza.


Fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario