jueves, 19 de julio de 2012

Derbi de alto voltaje

Había expectación, incluso morbo por saber cuando se verían las caras el Palencia y el Cristo Atlético. Por varios factores, el derbi palentino ha adquirido un interés inusitado, tanto en la provincia, como fuera de ella. La fortuna ha desiganado este jueves el 2 de diciembre como el día 'X'. El día en el que el fútbol palentino se engalanará para vivir una fiesta en Tercera División.
Después del revés balompédico del descenso del Palencia y la pérdida de galones en el circuito nacional –incluso regional–, el encuentro entre los dos representantes de la provincia es uno de los motivos más atractivos de una campaña descafeinada en lo relativo al deporte rey en la élite a nivel local.
En la temporada 2012-2013 no habrá posibilidad de ver a las jóvenes promesas de Lezama o de la Real Sociedad B en Palencia. Tampoco a esos talentosos jugadores llamados a dar el salto a Liga de Fútbol Profesional a corto o medio plazo. Sin embargo, la emoción no faltará gracias a un derbi de alto voltaje focalizado en el estadio de La Balastera, recinto de unos y de otros y que se engalanará ese 2 de diciembre subrayado con bolígrafo rojo y ese 28 de abril, en el que se disputará el encuentro de vuelta.
Precisamente, pese a que el primer enfrentamiento llama la atención, por aquello de la novedad y el morbo de quién gana el primer asalto entre los dos equipos más fuertes del fútbol palentino, lo cierto es que el enfrentamiento de abril se antoja más importante. Después de que Cristo y Palencia se vean las caras por segunda vez en el Grupo VIII, restarán solo tres jornadas para el final de la temporada regular. El resultado de ese encuentro ya puede ser decisivo para un hipotético 'play off' al que parecen aspirar ambos conjuntos palentinos. Unos por historia y otros por ilusión y por una plantilla confeccionada con mimo que no renuncia a nada.
El máximo exponente de los del barrio del Otero está en el banquillo, con el ex del Palencia Juanjo Rodríguez como técnico de un equipo formado sobre la base de una plantilla que la pasada temporada logró convertirse en una de las revelaciones del grupo. Además ha reforzado su núcleo con jugadores experimentados, como David Alonso y Juan Romo, ex de Los Gatos de Íscar; o la colonia aguilarense: Loma, Guiller o Álex Conde, jugadores que ya han demostrado su valía para la competición regional.
A solo unos despachos de distancia se encuentra el Palencia. El club de Chema Torres es una incógnita, pese a que ha logrado hacerse con futbolistas también con experiencia en la categoría, como el ex del Cristo, Adrián Rodríguez –habilidoso extremo derecho– o el ariete Edu Vallecillo, procedente del Real Valladolid B. Sin embargo, el bloque parece que lo conformarán los futbolistas llegados con el técnico Joaquín Póveda de tierras levantinas.
Al margen del derbi, también están marcados con una cruz la primera visita del exentrenador del Palencia Ramón Calderé, quien visitará La Balastera en la segunda jornada (2 de septiembre) para medirse al Cristo con el Burgos. El preparador catalán se reencontrará con Juanjo Rodríguez en un partido especial.
En el mismo mes, el Palencia recibirá al Real Valladolid B (23 de septiembre), en un encuentro también atractivo para los aficionados y cargado de rivalidad
fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario