miércoles, 18 de julio de 2012

Reabierta la causa contra Villegas por el incendio del coche de De Fuentes

La Audiencia de Palencia ha dictado un auto en el que estima el recurso de apelación presentado por el expresidente del Palencia Ignacio de Fuentes tras el auto del Juzgado de Instrucción número 6 que sobreseía provisionalmente la causa en relación con el incendio intencionado de su vehículo por falta de pruebas para concretar quién ha sido el autor material. Ese sobreseimiento se produjo dos días después de la declaración como imputado del también expresidente del club Alberto Villegas, de quien la Policía cree que hay indicios «razonablemente suficientes» para considerarle como autor del fuego.
El auto de la Audiencia revoca el sobreseimiento provisional de las actuaciones y acuerda que se siga adelante con las investigaciones hasta «el total esclarecimiento de los hechos», al considerar que el archivo de la causa por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Palencia fue «precipitado».
En ese sentido, el alto tribunal estima necesaria la declaración, como imputados o testigos según el criterio del juez, de J. O. V., a quien la Policía considera «al menos como encubridor, sin descartar su participación en los hechos», así como de otras personas que tenían llaves del garaje donde ardió el vehículo de Ignacio de Fuentes, representado por el letrado Luis Fernández, de Fernández Simón Abogados. También insta a realizar careos entre ellos.
Los hechos se remontan a la madrugada del 5 de julio del pasado año, cuando un incendio originado en el garaje privado del domicilio del expresidente del Palencia Ignacio de Fuentes, en el número 2 de la calle Jacinto Benavente de la capital palentina, calcinó su vehículo, aparcado muy próximo al cuarto de calderas del edificio.
La Brigada de Información de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia consideró, en un informe muy exhaustivo, a Alberto Villegas como autor material, basándose en su enemistad con Ignacio de Fuentes y en indicios como que el 5 de julio, entre las 4 y las 4:15 horas (intervalo de horario en el que se sucedieron los hechos), se hallaba en las proximidades del garaje, y que «es la única persona que ha tratado intencionadamente de buscarse una coartada».
fuente: Norte de castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario