miércoles, 25 de julio de 2012

Joaquín Poveda: «Quiero una plantilla de unos 20 jugadores»

Joaquín Poveda (sin tilde) es el nuevo entrenador del Club de Fútbol Palencia y dirige la pretemporada del equipo morado que jugará en el grupo VIII de la Tercera División, desde el pasado lunes en sesiones de mañana y tarde en el césped de Pan y Guindas.
El alicantino, de 36 años ha comenzado el trabajo con ilusión ante el reto que supone para él entrenar en la categorías castellana y leonesa y con la intención de, en primer lugar, valorar los mimbres que tiene a su disposición. «Vamos a intentar ver durante los primeros días cómo se encuentran los jugadores físicamente y luego ir preparando la Copa Federación, que tenemos muy cerca el comienzo y queremos dar buen imagen en ella a la afición», indica.
Una etapa en la que «tenemos que conocer bien a los jugadores, a aquellos que están a prueba a los que debemos ver bien. La plantilla todavía no está decidida al cien por cien, tenemos a 31 jugadores para poder ver en acción. Algunos están firmados, por supuesto, los veteranos y los que hemos traído de Levante por supuesto están aquí para eso y al resto vamos a intentar verlos lo más rápido posible para dejar la plantilla lo más cercana al grupo que queremos tener».
Una plantilla definitiva que pretende que sea de «unos 20 jugadores», dejando alguna ficha libre por si surgiera la posibilidad o necesidad de buscar «refuerzos».
Mientras llega esa momento, trabajarán en horario de «mañana y tarde estas dos primeras semanas y luego ya veremos según la evolución del grupo cómo continuamos».
Además, en referencia a los supervivientes de la pasada temporada, Pelayo, Durántez, Serrano o Héctor, reconoce que «es muy importante tener a los veteranos. Van a ser una pieza fundamental en el trabajo diario, porque no solo conocen la idiosincrasia del club sino que saben cómo tienen que trabajar y por eso va a ser importante contar con ese tipo de jugadores con nosotros».
Y, por último, en cuanto al cuerpo técnico, junto a Toni como entrenador de porteros, queda pendiente el asunto de la preparación física del equipo, responsabilidad que en principio llevarán a cabo entre el técnico y Claudio, su segundo: «tenemos que ver si entre Claudio y yo o si contamos con alguien. En principio vamos a llevarlo nosotros, que tenemos bastantes nociones del tema».
fuente: diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario