domingo, 29 de julio de 2012

Empate palentino en Lerma en un duelo con errores e intenso final

Debut en la pretemporada del Club de Fútbol Palencia de Joaquín Poveda en un encuentro en el que los morados pagaron caros algunos errores en la retaguardia, aunque supieron solventarlos con trabajo y acierto de cara al marco rival, hasta acabar cosechando un empate en el Arlanza de Lerma (Burgos) ante el Rácing Lermeño, el conjunto ante el que iniciará la liga a finales de agosto.
Con su once más experimentado (donde estaban los cuatro palentinos que jugaban la pasada campaña en Segunda B) el Palencia iniciaba el choque llevando la iniciativa del juego, aunque a lo largo de los primeros 45 minutos el Lermeño llegó con claridad al área de la portería de Vicente. Eso sí, el único tanto antes del descanso fue obra de Edu Vallecillo, empujando a las redes un saque de esquina dentro del área chica tras un fallo burgalés. Edu marcaba el primer gol del nuevo Palencia con el pecho a los 35 minutos.
En la segunda mitad del encuentro llegaría el aluvión de goles, coincidiendo con el cansancio (los burgaleses habían jugado la víspera otro amistoso, ante el Numancia y los morados llevaban a sus espaldas cinco días de entrenamientos en doble sesión).
Así, Charles (el ex delantero morado) empataba al cuarto de hora tras un error de entendimiento entre dos defensas. Pero Tirso devolvía (a pase de Sunny) la ventaja al Palencia tras batir al portero local. Y en los diez últimos minutos, Zamora y Roa le daban la vuelta al marcador, aunque Sunny (rematando de cabeza un centro desde la izquierda) evitó en el descuento que el Palencia (que acabó con diez tras la lesión de Jairo) perdiera en su estreno veraniego.
fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario