lunes, 2 de julio de 2012

El Palencia sigue luchando por evitar el descenso

Ya sucedió lo mismo el pasado año y luego la realidad no fue esa. Se ha publicado en diversos medios que el Palencia, junto a Puertollano, Denia, Ceuta y Badajoz, están descendidos a Tercera División por impago a los futbolistas, pero en realidad no es así.

Hoy AFE y RFEF revisan la documentación presentada por los diversos clubes, entre ellos el Palencia, y decidirán los equipos que descienden. Sin embargo, los jugadores, no sólo los del equipo morado, pueden seguir retirando denuncias, por lo que si hoy el Palencia no tiene ninguna estaría salvado del descenso, con independencia que la documentación presentada (el certificado de BNKA en el que se confirma un crédito personal solicitado por el propio presidente de 220.000 euros) sea admitido o no.

Ayer fueron varios los jugadores de la plantilla morada los que aceptaron retirar la denuncia ante AFE, pero indicando la premisa que sólo en el caso de seguir el Palencia en Segunda División B. Pero no todos lo han hecho así. Otros exigen el cobro inmediato de su deuda y a ellos se suman las denuncias de anteriores temporadas de jugadores a los que se debe parte de su contrato.

El Palencia calcula que se precisan unos 70.000 euros para liquidar la deuda con estos jugadores que exigen el dinero ya. El resto acepta esperar a que sea efectivo el préstamo solicitado por Chema Torres. De esta manera, se lograría evitar el descenso. En busca de ese dinero que pueda adelantar un particular o empresa, para ser devuelto en breve, se encuentra la directiva morada. En un sentido u otro, hoy se sabrá si el Palencia sigue en Segunda B.


Fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario