domingo, 29 de julio de 2012

Empate del R.Lermeño en su segundo amistoso

- Charles, Zamora y Roa marcaron para el Racing Lermeño

R.Lermeño: Luis, David, Borja, César, Mena, Dani González, Zamora, Marina, Charles, Chicho y Bruju. También jugaron Ortega, Alfonso, Iván, Sergio, Roa y Ricardo.
C.F.Palencia: Vicente, Andoni, Serrano, Héctor, Tirso, Pelayo, Durántez, Galache, Edu, Aarón y Puchu. También jugaron Piki, Pablo, Jairo, Juan, Manu, Julio, Bueno, Suny, Jony, Torres y Jonathan.

Árbitro: Pérez Martin, del Colegio Burgalés. No mostró ninguna cartulina.

Goles: 0-1 (minuto 35) Edu; 1-1 (minuto 58) Charles; 1-2 (minuto 67) Tirso; 2-2 (minuto 83) Zamora; 3-2 (minuto 89) Roa; 3-3 (minuto 93) Suny.

El Racing Lermeño disputó su segundo encuentro de pretemporada en menos de 24 horas. Tras caer el viernes ante el Numancia (4-1) se midió al que será contrincante en el grupo VIII de Tercera División, el Club de Fútbol Palencia, y saldó la exigente prueba con un empate a tres goles. los palentinos, que disputaban su primer partido de preparación de la presente temporada menos de una semana después de iniciar los entrenamientos, acusaron la falta de rodaje, mientras que el bloque de la Villa Ducal notó el cansancio del duelo ante el Numancia. Esto originó un partido típico de preparación en el que los dos entrenadores hicieron numerosas probaturas.
El inicio del encuentro se caracterizó por el respeto mutuo entre los dos contrincantes, expectantes de los movimientos del rival, aunque fue el Palencia quien quiso llevar el peso del partido con un dominio más pronunciado en el centro del campo, aunque sin profundidad cuando se acercaba a los metros finales.
Pese a que la posesión de la pelota era para los morados, las primeras oportunidades se produjeron por parte local. Así, en el minuto 20 un lanzamiento de Bruju tras una internada por banda izquierda lo desvió el meta Vicente. El esférico regresó a la posición del propio Bruju, que probó fortuna de nuevo, pero su lanzamiento se perdió por encima de la portería palentina.
El duelo siguió por los mismos derroteros, pero finalmente el Palencia obtuvo premio a su mayor posesión. Fue en una jugada de balón parado donde llegó el único gol de la primera parte (minuto 35). Un saque de esquina se paseó por el área pequeña y en boca de gol Edu marcó con el pecho el primer tanto de la tarde.

Empató para el Racing Lermeño Charles, en el minuto 58. El delantero se aprovechó de una falta de entendimiento entre los centrales morados para controlar el balón y marcar el empate. Poco le duró la alegría al Racing, porque en el minuto 67 Suny vio solo a Tirso y le envió un pase en profundidad que el palentino no desperdició, logrando el 1-2 al batir por bajo a Alfonso.
El partido, hasta entonces más táctico que espectacular, se volvió loco en la recta final del encuentro con tres goles más. Primero fue Zamora que estableció el 2-2 (minuto 83) tras una gran jugada personal, y solo seis minutos después Roa adelantó al Racing tras aprovechar un rechace defensivo a la salida de un córner. Parecía que la victoria se quedaría en el Municipal del Arlanza, pero en el tiempo de descuento, Suny obtuvo el definitivo gol del empate tras rematar con la testa un servicio desde la izquierda.

Descanso. Tras este doble enfrentamiento la plantilla del Racing tendrá su merecido día de descanso después de una primera semana de preparación intensa que ha culminado con el encuentro de ayer. El lunes los jugadores volverán a ponerse a las órdenes de Jairo, alternando sesiones en Lerma con prevalencia del balón y Burgos, donde el trabajo es netamente físico.

El Racing Lermeño disputará un nuevo partido de pretemporada el próximo sábado 4 de agosto en el Municipal del Arlanza ante el otro equipo palentino del grupo VIII, el Cristo Atlético.

Fuente: Diariodeburgos.es - José María Alonso - Lerma (Burgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario