lunes, 23 de julio de 2012

Cambio de cromos en el Palencia



Rápido de reflejos y con apenas 24 horas para reaccionar, el Palencia realizó ayer un trueque en el vestuario. Cambió las taquillas de Dani Meseguer y Micro, por las del mediapunta Aarón Aguado Rodríguez (Valladolid, 07-01-1989) y las del central Juan Tirso (Madrid, 22-07-1988).
El cambio de cromos, propiciado por la espantada de los dos primeros a equipos de Segunda B, obligó al técnico morado, Joaquín Póveda, a rastrear el mercado y tirar del plan 'B' para que su proyecto no comenzara a cojear antes de iniciar la pretemporada. «Es normal que los jugadores se vayan a equipos de categoría superior y ante eso no podemos decir nada», justifica Póveda, quien llegara hoy a Palencia para perfilar los detalles de la plantilla y de la preparación de su equipo. «Conocíamos tanto a Aarón como a Tirso. Son dos futbolistas estupendos y con muchas ganas. Ni mejores, ni peores, diferentes, y nos van a proporcionar muchas cosas», señala el preparador levantino.
En las últimas horas, el Palencia también ha visto como Chupe –en un primer momento comprometido con el club– hacía las maletas hacia el Yeclano, también de la categoría de bronce del fútbol español. «Son circunstancias del momento del mercado», subraya Póveda, quien confirma que en la primera sesión de la pretemporada, mañana en el campo municipal de Pan y Guindas, a partir de las 9:30 horas, estarán tanto Tirso como Aarón, a los que se sumarán el joven delantero Jonathan Sola 'Johny', el portero Vicente Mira y el centrocampista Francisco Pedro Más Pérez 'Pucho'. «Esos son seguros. Tienen su billete y van a estar de inicio con nosotros», afirma el entrenador del Palencia.
Jóvenes con proyección
Juan Tirso es un prometedor central que la pasada temporada militó en el Real Ávila, donde se contaba con él para la presente campaña. Tirso, como se le conoce en el mundo futbolístico, jugó la mayoría de los encuentros como titular. El zaguero madrileño, que hoy cumple 24 años, ha pasado por las categorías inferiores del FC Barcelona, del Real Madrid y del Valencia, antes de recalar en el filial del Rayo Vallecano, equipo del que le fichó el Ávila la pasada campaña.
Aarón Aguado, quien la pasada campaña fuera rival del Palencia con la Gimnástica Torrelavega, también jugó en el Real Ávila y en el Numancia B, desde donde dio el salto a tierras cántabras el pasado verano. Formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, es un centrocampista con mucha llegada al área y con un buen golpeo, que puede desempeñar la posición de mediapunta.
Los dos se sumarán a la pretemporada morada, junto a los siete canteranos y el resto de refuerzos.
Fuente. Norte de Castilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario