lunes, 16 de julio de 2012

El técnico Joaquín Póveda ficha a Johny para el Palencia

Joaquín Póveda (Alicante, 1975), que firmó su contrato como nuevo entrenador del Club de Fútbol Palencia durante la pasada semana, se encuentra en tierras levantinas para perfilar la plantilla morada de la próxima temporada y sus contactos, de momento, han dado los frutos apetecidos. Así, Póveda ha confirmado que Jonathan Sola, conocido en los ambientes futbolísticos como 'Johny', ya es jugador palentino para la campaña 2012-2013. «Tiene 19 años y es una perla en bruto. Incluso le ha seguido el Real Madrid. Se trata de un delantero zurdo, habilidoso, rápido y que tiene gol. Es un fichaje magnifico», indicó Joaquín Póveda.
Otro jugador que está a punto de estampar su firma es Vicente Mira, tercer portero del Hércules de Alicante. «Vicente va a hacer la pretemporada con nosotros y, dependiendo de si Mario Ruyales sigue o no, tendrá grandes opciones de quedarse», agrega el preparador.
También del Hércules, pero del bloque filial, está a punto de llegar Pucho, nacido en 1992, un mediocentro ofensivo. «Prácticamente se puede decir que va a ser jugador del Palencia. Hoy me tiene que dar una respuesta, pero previsiblemente va a ser afirmativa», puntualiza Póveda.
Al margen de estos tres jugadores, una de las prioridades de Joaquín Póveda es la contratación de un defensa central y ha fijado su punto de mira en Dani Meseguer, un hombre con mucha experiencia, que ha militado en conjuntos de la entidad del Orihuela, entre otros. «Es un futbolista muy interesante porque dispone de un impresionante desplazamiento de balón y su veteranía sirve para situar a sus compañeros de zaga. Ojalá acepte nuestra propuesta, aunque sé que también tiene otras sobre su mesa». señala Joaquín Póveda.
Chupe, un mediapunta muy hábil con el balón en sus pies, es otro de los jugadores que ha levantado el interés del nuevo técnico palentino. «También me tiene que dar una respuesta en las próximas horas, aunque es un delantero que puede ser pretendido por otras escuadras. Sería buena su presencia en La Balastera, pero no me atrevo a asegurarla», dijo.
El próximo día 23 de julio, a las 9:00 horas, es la fecha que se ha marcado Joaquín Póveda en su calendario para comenzar la pretemporada en el estadio de La Balastera, en espera de poder disponer del mayor número de jugadores posibles en la presentación.
Por otro lado, el presidente del C. F. Palencia, Chema Torres, mientras su nuevo entrenador trabaja en la zona levantina en la configuración de la próxima plantilla, se ha centrado en el ámbito castellano y leonés, que es el que mejor conoce, y sus gestiones con tres jugadores han llegado a un término feliz.
«El atacante Adrián (Cristo Atlético), el mediocentro Iván Cabezudo (Real Ávila) y el guardameta Pablo (Valle de Egüés, de Navarra) serán jugadores del Palencia para la próxima temporada. El acuerdo con los tres está cerrado», aseguró el presidente Torres.
Otro de los frentes que tiene abiertos el máximo mandatario morado es intentar convencer a los jugadores veteranos para que sigan en la disciplina palentina. «Tenemos que seguir hablando con ellos porque creo que, a la larga, más de uno va a continuar con nosotros», concluyó.
fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario