sábado, 30 de junio de 2012

El Club de Fútbol Palencia todavía respira


Dura lex, sed lex. La ley es dura, pero es la ley, dice un aforismo latino, aunque en algunos casos esta premisa no se llega a cumplir en su totalidad y eso le ha sucedido al C. F. Palencia. El Club de Fútbol Palencia aún está vivo, al menos hasta la noche del lunes, tras solicitar hasta el último instante una moratoria, tanto a la Real Federación de Fútbol (RFEF) como a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para intentar evitar el descenso por las denuncias puestas por impago de los jugadores de la última plantilla y de otros exfutbolistas. Parecía una muerte anunciada que, por fortuna, no se consumó. Ahora, ambos organismos volverán a estudiar la documentación remitida por el C. F. Palencia y decidirán en consecuencia.
Hora y media antes de que concluyera el plazo para evitar las denuncias, que estaba establecido a las 12:00 horas de hoy, solo estaba en la sede social morada del estadio de La Balastera la secretaria del C.F Palencia, Esther González. A las 10:35 horas apareció el presidente, Chema Torres, solo, sin ningún miembros de la junta directiva a su lado, con cara de circunstancias. «Voy a luchar hasta el último minuto para que me concedan un aplazamiento y aunque lo veo complicado, el año pasado también logramos salir del atolladero cuando nadie daba un duro por nosotros», dijo ayer.
El último clavo ardiendo al que se agarró el C. F. Palencia fue la consecución de un certificado por parte de una asesoría para negociar un crédito, pero en un plazo de doce días. La asesoría catalana BNKA accedió a firmar un documento que acreditaba que negociaría la concesión de un crédito de 220.000 euros, que iba a permitir pagar a los jugadores. Torres se lo envió el viernes a la AFE y a la Real Federación Española de Fútbol para poder conseguir esos días de plazo. Este mismo escrito también fue enviado a los jugadores.
En la jornada de hoy, al igual que sucediera el viernes, ni la AFE ni la RFEF, quisieron dar una respuesta definitiva al C. F. Palencia, pese a que también se solicitara la mediación del presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté. Decidieron no precipitarse y aplazaron su resolución.
Es más, en el propio documento se especifica que Chema Torres, «ha contratado en su nombre y bajo su responsabilidad la tramitación de un préstamo bancario por un importe nominal de 220.000 euros y de un aval bancario por 200.000».
Sobrepasadas, y con creces, las 12:00 horas, Chema Torres seguía hablando por teléfono con los organismos federativos y de jugadores, sin que aún se hubiera confirmado de forma oficial el descenso del conjunto morado.
A las 13:30 horas llegó la buena noticia. «Tanto la RFEF como la AFE concedieron una moratoria, hasta el lunes, para tomar una solución definitiva, previo estudio de la última documentación enviada. «El Club de Fútbol Palencia todavía respira y hemos recibido una bocanada de aire fresco», apostilló Torres.
En este sentido, las oficinas del Palencia permanecerán mañana abiertas, en horario matinal (entre las 10:00 y las 15:00 horas), como último día para poder adquirir el carné de socios a precio antiguo. A partir del lunes, los precios se incrementarán, tal y como se acordó en la asamblea de socios.
Fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario