miércoles, 6 de junio de 2012

Rubén López sigue los pasos de Carril y se marcha a Hong Kong

Los todavía jugadores del Palencia han captado el mensaje de la directiva. Conocen el recorte extremo que realizará la directiva si finalmente logra salvar a la entidad de la desaparición el próximo 30 de junio. Si esta temporada la nómina de los jugadores le ha costado cada mes al Palencia 50.000 euros, la intención del presidente, Chema Torres, para la próxima campaña es reducir este coste a la mitad. «No vamos a pagar más de 25.000 euros», informó en la asamblea del pasado miércoles.
Por ello, muchos de los todavía jugadores del primer equipo ya han comenzado a moverse para tratar de marcharse de vacaciones con los deberes hechos.
Rubén López ha sido el último en desvelar su próximo destino. El central catalán se marcha a la Liga de Hong Kong para firmar por el recién ascendido Southern District. «Es el mejor destino, porque el fútbol nacional está muy mal, y es la forma de asegurarse cobrar al día y tener un año más o menos tranquilo», confiesa el zaguero que ya jugara en Austria.
El puente hacia el exterior trazado por López coincide con los pasos seguidos por otros jugadores del Palencia, que también han buscado fuera del territorio nacional las posibilidades económicas que ahora mismo no puede ofrecer el fútbol español. Es el caso de Jonathan Carril, que también desvelara la pasada semana que ha firmado por el Kitchee, también de Hong Kong, después de que el equipo asiático ya realizara una oferta en el mes de enero por el ariete gallego.
Jorge Molino también ha optado por marcharse al extranjero, en concreto a Austria, y el viernes comenzará la pretemporada con el Altach austriaco, con el que tiene ya firmado un precontrato, a la espera de que supere la pretemporada con éxito.
Por su parte, el todavía técnico del equipo, Ramón Calderé, está en negociaciones con un equipo de Bélgica para incorporarse como segundo técnico o con unas funciones similares. A la espera de que se cierre todo el papeleo, el preparador catalán ya ha asegurado que espera que la dirección del equipo para la próxima temporada recaiga en Juanjo Rodríguez y Hugo Arroyo. «Son muy buenos. Dos grandes profesionales a los que auguro un gran porvenir», indica Calderé.
Otro que también ha recibido una buena oferta es David Durántez, quien tras su gran temporada, ha sido tentado por el Racing de Ferrol de Tercera División. «Mi prioridad es el Palencia, pero es lógico que los profesionales nos preocupemos de qué sucedería si el equipo no saliese», comenta el goleador. Durántez ha recibido una oferta por una temporada, con opción a firmar otra más en el caso de que el conjunto gallego ascendiera a Segunda B, un objetivo que no ha cumplido este año.
fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario