domingo, 3 de junio de 2012

El Palencia ofrece la renovación a Ruyales, Castán y Carmelo Yuste

Aunque, lógicamente, la prioridad principal sea el tema económico, dado que todo lo demás depende de poder salir la próxima temporada en Segunda División B, para lo cual se hace imprescindible evitar el descenso administrativo por impago y presentar una aval de 200.000 euros, la directiva también trabaja en el proyecto deportivo de la próxima temporada.
Se pretende hace una reducción en cuanto a nóminas de plantilla y cuadro técnico de un 50%, lo que supone un total de una nómina mensual de 25.000 euros. La intención es palentinizar al máximo la plantilla. Se espera poder contar con una gran parte de los jugadores palentinos que han formado parte del plantel morado la pasada temporada. A ellos, podrían sumarse jugadores que en la actual campaña han militado en las filas del Danisa Cristo Atlético e incluso CD Aguilar. Se repescará a Conde, cedido en el cuadro norteño.
En cuanto a jugadores foráneos, la intención es ofrecer la renovación a jugadores que han brillado por rendimiento e identificación, como son los casos de Mario Ruyales (sin descartar la opción de Rebollo), Castán y Carmelo Yuste. Por ellos se haría un esfuerzo especial, aunque, evidentemente, tienen la libertad de poder negociar con otros clubes, dado que el futuro de la entidad morada no se sabrá, como mínimo, hasta el 30 de junio. Se solicitarán cesiones a clubes de superior categoría a bajo coste.
Juanjo, después de muchos años como segundo técnico, dará el salto como primer entrenador y se confía en que Hugo Arroyo siga en la entidad morada. Habrá que afinar mucho en la configuración del plantel con tan bajo presupuesto de nóminas. Por ello, será vital poder contar con jugadores con mucho grado de compromiso o que en Palencia vean jugadores jóvenes un escaparate ideal.
fuente: diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario