miércoles, 20 de junio de 2012

El ex jugador Carlos Crespo lidera una Comisión negociadora con jugadores y acreedores

Carlos Crespo, ex jugador del Palencia, socio de la entidad morada y agente de futbolistas puso la cordura en la Asamblea de socios y encabeza una Comisión negociadora tanto con los acreedores, principalmente con los que tienen embargado al club, y con los jugadores para llegar a acuerdos que posibiliten la retirada de denuncias y poder salir a competir en Segunda División B la próxima temporada. Esa será una vía. La otra, potenciar la campaña de socios para conseguir los cerca de 250.000 euros antes del 2 de julio a las doce de la mañana (fecha límite) que se calcula que se precisan para evitar el descenso a Tercera por impago a los jugadores.
Este trabajo no es desconocido para Carlos Crespo. La ya famosa noche del pasado 29 de junio del pasado año fue uno de los artífices para llegar a un acuerdo con los futbolistas, evitando el descenso. En aquella ocasión tuvo unas horas para resolver la papeleta, ahora tiene doce días, aunque la situación sigue siendo igual de complicada. Junto a él, formarán parte de la Comisión dos ex presidentes del Palencia, Donato Fernández Andrés y Estilito García Osorno, y el actual vicepresidente económico, Juan Carlos Rodríguez.
Su misión será primero levantar los embargos negociando con los acreedores para así poder desbloquear el pago de las subvenciones institucionales y negociar con los jugadores la forma de pago. «El Palencia no está peor que muchos equipos del fútbol español. Si la masa social ve que se están dando pasos para encontrar soluciones, respaldará al club, pero no se les puede estar siempre pidiendo dinero. Soy agente de futbolistas y lo que digo posiblemente va en contra de los intereses de ellos, pero los jugadores para cobrar las deudas, saben que Fogasa les cubre como mucho 11.000 euros y que tardan en cobrar tres años y que AFE les garantiza solo el resto de la deuda. Hay que negociar con ellos», manifestó en la Asamblea de socios Carlos Crespo.
A la Asamblea Extraordinaria acudieron 120 socios. Los números que se ofrecieron del resultado de las medidas adoptadas en la anterior Asamblea de socios fueron desalentadores: 146 renovaciones de socios, 23 nuevos; cinco socios que retiraron talonarios, tres que aportaron cantidades en derrama y otros seis que realizaron aportaciones. «De haber funcionado medianamente bien estas medidas, ahora tendríamos garantizado el pago a los jugadores e incluso un dinero sobrante», manifestó el presidente morado, Chema Torres, que anunció que estaría dispuesto a avalar (se precisan 200.000 euros en este concepto) «siempre y cuando no me quede solo», recalcando por enésima vez que «si el Palencia no sigue, el dinero se devolverá a todos los socios. Nos están haciendo daño muchas difamaciones».
Tras discusiones en torno a la gestión de anteriores dirigentes, que a nada conducen, porque no se trata ahora de buscar culpabilidades, sino soluciones, la propuesta de Carlos Crespo abrió un rayo de esperanza. Del éxito de las negociaciones de esta Comisión y de que la campaña de socios se anime, ahora que se apuesta por la continuidad en Segunda B, depende el futuro del Palencia.
fuente:  Diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario