jueves, 28 de junio de 2012

El Palencia Basket necesita 220.000 € para inscribirse en la Adecco Oro

La junta directiva del Palencia Baloncesto, presidida por Gonzalo Ibáñez, tiene previsto incrementar su ritmo de trabajo en la presente semana con el objetivo de poder inscribir al equipo durante la próxima temporada en el campeonato Adecco Oro 2012-2013, la segunda competición dentro del baloncesto nacional. «Queremos disponer de un presupuesto que oscile entre los 650.000 y los 700.000 euros, y la tarea no está resultado sencilla. Es cierto que las instituciones locales ya nos han garantizado su apoyo, pero con su ayuda solo cubrimos un pequeña parte del presupuesto. Seguimos buscando un primer patrocinador y no lo encontramos. La verdad es que en esta época de recesión económica todo resulta muy complicado, y la moral, poco a poco, se va minando», indicó el máximo mandatario, Gonzalo Ibáñez.
El próximo día 6 de julio, a las 13:00 horas, es la fecha tope impuesta por la Federación Española de Baloncesto para depositar un aval bancario de 180.000 euros y abonar la cuota de inscripción, que es de 40.000 euros.
El Palencia Baloncesto tendrá que efectuar ambos ingresos en el momento de formalizar la inscripción mediante una transferencia bancaria o, en su defecto, ingresar el 50% del importe de la cuota antes del día de la inscripción y entregar un pagaré por el 50% restante, con vencimiento anterior al día 30 de septiembre del presente año. «Aunque esta temporada se ha reducido un poco la cantidad del aval bancario, la cuota sigue siendo la misma que en la pasada campaña. No sé cómo lo vamos a hacer, aunque siempre me he mostrado optimista», agrega el presidente.
Por otro lado, Gonzalo Ibáñez no tiene reparos en asegurar que este año está siendo el más duro desde que accedió al cargo a la hora de buscar dinero porque no lo hay y las empresas tampoco quieren destinar parte de sus aportaciones al deporte. «Lo entiendo perfectamente, aunque nuestra misión es buscar y rebuscar cualquier tipo de solución. No pretendo transmitir un mensaje de desánimo a los seguidores, sino, más bien, intentarles hacer ver la cruda realidad. Pero vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para tener baloncesto de elite la próxima temporada en el Marta Domínguez», finalizó.
Fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario