martes, 5 de junio de 2012

Mensaje de apoyo y esperanza

• En el último programa de esta temporada del espacio deportivo ‘La Jornada’ de ‘La 8’ acudieron como invitados tres directivos del Palencia, su presidente, y los responsables del área social y económica.

Jesús María Torres, presidente del CF Palencia, Juan Carlos Rodríguez, vicepresidente económico, y Luis Ayerza, responsable del área social, estuvieron durante más de una hora hablando del pasado, pero especialmente del presente y futuro de la entidad morada.
«Teníamos un 0-40. Salvamos la primera bola de partido logrando la permanencia. Nos quedan dos bolas por salvar, la de evitar el descenso administrativo y conseguir el aval. Cuando el partido esté igualado, podemos poner en práctica nuestras medias, que pasan seguramente por la Ley Concursal y el saneamiento del club con un plan de viabilidad, un presupuesto coherente en el que se incluya la amortización de deuda y la puesta en práctica de todas las medidas que tenemos en mente, siendo una de las más importantes la de lavar la imagen del club», aseguro el presidente morado.
Para que la directiva del Palencia pueda poner en práctica su proyecto económico y deportivo (con una plantilla de claro color palentino, de bajo coste, pero a la par competitiva) se precisa que antes del 30 de junio se consiga el dinero suficiente para poder evitar el descenso por impago. Para ello, espera que las tres medidas aprobadas por la Asamblea de socios tengan efecto. «Pienso que las tres son viables: derrama voluntaria a cuenta de los carnets de los próximos años, campaña de socios adelantada con rebaja de precios para los que retiren el carnet antes del 25 de junio y adquirir un talonario del sorteo. Necesitamos un mínimo de 300.000 euros, como mínimo, para salvar estas bolas de partidos. 500.000 para conseguir el aval. Por ello, necesitamos, ahora más que nunca, el apoyo de todos», agregó.
El vicepresidente económico del club ve, a largo plazo, la Ley Concursal como única salvación. «Debería haberse hecho antes, hace un año, por estas fechas, sin ir más lejos. Ahora es posible que el administrador judicial no declare la liquidación con el plan de viabilidad, la campaña de socios, etc... Con la Ley Concursal los embargos desaparecían, con lo que habría vía libre para el cobro de las subvenciones, y habría negociaciones con los acreedores bien en plazos largos de pago o quita. Nos dejaría vía libre para desarrollar nuestro proyecto e ir quitando poco a podo deuda».
«No podemos dejar morir al Palencia. Veo las imágenes del vídeo que hizo La 8 de la historia de nuestro club y se me saltan las lágrimas. Hay que luchar con todas nuestras fuerzas por evitarlo», manifestó Luis Ayerza.
La directiva del Palencia, entre otros planes, tiene la intención de solicitar un nuevo convenio de utilización de La Balastera. «Sería parecido al de otros clubes del país. No significaría para nada hipotecar al Ayuntamiento, ni que fuese exclusivo del Palencia. Nos ayudaría a que la Ley Concursal pudiese realizarse. Sería hacernos cargo nosotros de los gastos de mantenimiento con una cantidad menor a la que el Ayuntamiento destina y nosotros poder gestionar otros recursos que pueda dar el club. Todos nos beneficiaríamos».
fuente: diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario