jueves, 21 de junio de 2012

Carlos Crespo: "Por 150.000 euros no se puede dejar al Palencia bajar"

Carlos Crespo, en la pasada Asamblea de socios del Palencia, ofreció una vía de negociación hasta la fecha desconocida, dado que la ley cambió a principios de este año.
Si el Palencia, o cualquier otro club, desaparece, el dinero de las mensualidades que deja sin pagar a los futbolistas debe correr a cargo del Fogasa, con un límite sobre los 11.000 euros, y que puede tardar en abonar entre dos y tres años, y el resto a cargo del sindicato AFE. El plan para negociar con los jugadores del Palencia que tenía en mente Carlos Crespo era exponerles está situación y ofrecerles unas condiciones de pago y plazos mejores que en ese supuesto. Con los que se quedasen o renovasen (el club ha garantizado la continuidad de Serrano, Durántez, Pelayo, Chupri y Héctor) llegar a otros acuerdos.
«Habíamos estimado, en un cálculo optimista, negociando muy bien con los futbolistas, que con 150.000 euros se podía evitar el descenso administrativo a Tercera, retirándose las denuncias de los jugadores, y en uno pesimista pudiésemos llegar a los 250.000 euros. Por ese dinero no puede bajar o desaparecer el Palencia», manifestaba el ex jugador morado y agente de futbolistas.
En cuanto a los embargos que pesan sobre el club, también tenía un plan. «Era cuestión de negociar mucho con los acreedores, pero pienso que con 40.000 euros se podían retirar todos los embargos y de esta manera desbloquear las ayudas de las Instituciones, con las que habría que hablar para proponer un plan serio y creíble. Así, sin apenas tocar el dinero de la campaña de socios de la próxima temporada, se puede conseguir evitar el descenso», asegura Carlos Crespo.
«Si la gente supiera cómo están la mayoría de los clubes del fútbol español se echarían las manos a la cabeza y se darían cuenta que el Palencia no está ni mucho menos peor que otros. Es una situación problemática, sin duda, pero no insalvable, se puede solucionar con mucho trabajo y dedicación», asegura un Carlos Crespo que, con independencia de ayudar o no en un segundo plano, ha dejado el camino a seguir para que el Palencia se salve.
fuente: diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario