viernes, 8 de junio de 2012

Una inyección de 45.000 euros

En la carrera contra el cronómetro y el tiempo en la que se encuentra el Palencia, el sorteo benéfico del próximo 7 de julio se antoja una de las posibles soluciones para salvar a la entidad de la desaparición.
La reactivación de la venta de talonarios de papeletas para la rifa solidaria es una de las apuestas de la directiva para salvar «una situación gravísima», según comentan. En los comienzos de la iniciativa, el presidente del Palencia, Chema Torres, llegó a hablar de recaudar 200.000 euros con el sorteo. Sin embargo, esas expectativas, a juicio del ritmo de la recaudación, eran desproporcionadas, y el club se daría por satisfecho con el ingreso de la mitad de esa cantidad.
De hecho, hasta el momento, la entidad ha reunido casi 45.000 euros de las donaciones benéficas, realizadas con la venta de papeletas para una rifa en la que se opta a dos automóviles –un Seat Ibiza y un Skoda Fabia–; tres motos; tres abonos para la próxima temporada; las camisetas firmadas de Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao; y un televisor. «Confíamos en intentar lograr duplicar la cantidad actual con las donaciones de los socios, simpatizantes y de todos los palentinos, porque ahora les necesitamos más que nunca», afirma Torres, quien confía en que la reactivación de la venta de talonarios de papeletas, junto al adelanto de la campaña de socios, aleje los fantasmas de la desaparición. «Son dos medidas aprobadas por los socios y que deben ser claves en la salvación del club», añade el presidente.
Otro dato a tener en cuenta en la carrera para obtener liquidez en la caja de La Balastera está en que los concesionarios que han colaborado con el Palencia en el sorteo ya han ingresado el 90% de la cantidad de la cesión de los vehículos para la rifa. El máximo mandatario del club desveló en la asamblea general de la pasada semana que esta cantidad ascendía «a poco más de 30.000 euros».
La reactivación de la campaña de talonarios, promovida por un socio, también se ha alentado con la venta de las papeletas en más establecimientos de la ciudad, como son el Bar Managua, el Bar La Cantina, las Fruterías Bayón, el Bar El Casero y el Mesón Restaurante El Chaval de Lorenzo.
Algunos de los jugadores del Palencia, quienes también han acogido bien la medida, han adquirido más talonarios. La mala noticia es que muchas de las peñas del FC Barcelona, club que ha colaborado activamente con el Palencia, han devuelto talonarios «ante la imposibilidad de vender más». El club espera ingresar antes del 30 de junio al menos otros 45.000 euros.
fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario