jueves, 21 de junio de 2012

La comisión negociadora del Club de Fútbol Palencia se disuelve en el primer día de su formación

El presidente del Club de Fútbol Palencia, Chema Torres, afirmó sentirse «confundido y decepcionado» por el resultado de la asamblea general extraordinaria de socios celebrada el pasado martes. «Me imaginaba, como así sucedió, que podía haber algo de revuelo entre los abonados por el hecho de saber si la próxima temporada vamos a salir en Segunda División B o en Tercera, pero también esperaba más participación. Los asistentes han decidido apostar hasta el último momento por buscar soluciones para conservar la categoría, pero las fechas van pasando. Además, se decide crear una comisión negociadora de las deudas y en su primer día se disuelve. Es increíble, pero yo estoy dispuesto a seguir adelante, con comisión o sin comisión», manifestó el máximo mandatario morado.
Pese a todo, Torres ha querido salir al paso sobre los motivos de esta disolución y, a través de un comunicado de prensa, la junta directiva ha dejado clara su postura. «En la mañana del miércoles, la comisión negociadora que nombró la asamblea de socios celebrada el pasado martes, no se ha podido constituir por diversos motivos personales de algunos miembros, quienes asesorados por un abogado solicitaban al presidente permitiese formar una junta gestora y no depender de nadie en las negociaciones, solicitándole así, su dimisión», indica el comunicado.
Del mismo modo, añade el escrito que «el presidente entiende que la asamblea les ha autorizado para realizar las gestiones con los jugadores, acreedores e instituciones y no se ha pedido que cese en el cargo para formar una junta gestora que gobierne el club. El club abre las puertas a todos los socios que deseen sentarse en la mesa de negociación con los jugadores, acreedores e instituciones e intentar rebajar las pretensiones económicas iniciales. Todo socio que se sienta con fuerzas de negociación, deberán presentarse en el club ofreciendo su ayuda», prosigue el escrito remitido por la directiva.
En el comunicado se asegura, además: «Tal y como se dijo en la asamblea, el plazo para negociar con jugadores finaliza el día 30 de junio, y la misión de dicha comisión negociadora es rebajar las pretensiones iniciales de los jugadores, para así poder dar continuidad al club en Segunda División B. Asimismo, desde el club se solicitara ayuda al gabinete jurídico de la R.F.E.F. quien ha ofrecido el asesoramiento a los clubes que lo necesiten», concluye.
Precisamente, la ausencia de Chema Torres en la comisión que iba a negociar las deudas del club con los acreedores y los jugadores, surgida en la última asamblea extraordinaria, «no significaba que el presidente haya bajado los brazos», según señala el propio Torres. «Creí conveniente que el vicepresidente y tesorero, Juan Carlos Rodríguez, fuera el representante de la junta directiva para dedicarme yo a otros asuntos, como la búsqueda de algún posible patrocinador y la potenciación de la campaña de socios. Necesitamos conseguir 250.000 euros antes del próximo 2 de julio, a las 12:00, que es la fecha límite impuesta por la Real Federación Española de Fútbol para evitar el descenso a Tercera por el impago a los jugadores», justifica Chema Torres.
El presidente asegura que «estaría dispuesto incluso a volver a avalar si todo marcha medianamente bien, siempre y cuando responda más gente. Hay que recordar que, una vez solventado el tema de las denuncias, el Palencia tendrá que depositar un aval de 200.000 euros para inscribirse en Segunda B, según nos ha notificado la Real Federación de Fútbol, al tratarse de un club que ha tenido denuncias de sus jugadores durante las últimas temporadas», advierte Torres.
Por otro lado, los expresidentes del C. F. Palencia, Donato Fernández Andrés y Estilito García Osorno; el vicepresidente actual del club, Juan Carlos Rodríguez, y el representante de jugadores, Carlos Crespo, que se citaron en el estadio de La Balastera para celebrar la primera reunión como integrantes de la comisión para negociar las deuda con los acreedores y con los jugadores no llegaron a un acuerdo y no se formó la comisión. El motivo, según explica Estilito García, es que «legalmente no estábamos habilitados para tomar decisiones si no nos constituíamos en junta gestora y eso no puede ser; ya que Chema Torres no piensa dimitir como presidente». Carlos Crespo, asesorado por sus abogados, compartía la misma posición que García Osorno.
En contrapartida, Donato Fernández y el vicepresidente Juan Carlos Rodríguez, incidían en que «la idea es ayudar al Palencia y no entendemos esa postura de constituirnos en junta gestora. No queremos ser ahora una oposición a la actual directiva, ni mucho menos», aseguraba Donato Fernández, que no daba crédito a lo que había sucedido, coincidiendo con Juan Carlos Rodríguez.
fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario