miércoles, 20 de junio de 2012

Otra asamblea insuficiente

Casi sobre la bocina y con la desesperación acomodada en cada butaca, la asamblea extraordinaria del Palencia –la segunda en menos de un mes– aprobó crear una comisión de urgencia para negociar la deuda con los acreedores y tratar de salvar al club.
El nuevo equipo, conformado por Carlos Crespo –agente de jugadores y socio del club–, los expresidentes Donato Fernández, Estilito García, y el actual vicepresidente económico, Juan Carlos Rodríguez, tratará fundamentalmente de renegociar la deuda con los futbolistas. «A ver si se puede bajar en 30.000, 40.000 o 50.000 euros esos 250.000 euros que se deben», afirmó el presidente del Palencia, Chema Torres, quien, junto al resto de los socios, acordó dar plenos poderes a una comisión que tiene nueve días para «obrar un milagro», en palabras de la propia directiva.
La asamblea extraordinaria también sirvió para que el club desvelara que hasta ayer solo había 169 socios, de los más de dos mil que la entidad baraja para sobrevivir. «No le hacéis ningún bien al club diciendo que negociáis para intercambiar la plaza y salir en Tercera», espetó un socio al presidente. «Los socios queremos un Palencia de Segunda B», añadió casi al instante otro abonado. De esos 169, solo tres han abonado el dinero correspondiente a las tres próximas temporadas, una medida aprobada en la anterior asamblea. «Podemos hablar de fracaso», comentó Torres, quien también admitió que las negociaciones para lograr una plaza en Tercera División sin deuda se han estancado al no encontrar los intermediarios que negocian con el Palencia un club dispuesto en el grupo castellano y leonés.
Al mismo tiempo, el máximo mandatario morado también señaló que hay una agencia de futbolistas que también se ha puesto en contacto con el club y que estudia la posibilidad de comprar la plaza.
Todas estas alternativas que ofreció Chema Torres fueron muy discutidas por el poco más de centenar de abonados que asistieron a la asamblea, quienes apostaron en su gran mayoría por agotar todas las vías hasta el día 30 de junio, fecha en la que el Palencia deberá contar con casi 500.000 euros para pagar las deudas con jugadores y para hacer frente al canon de la federación.
La comisión, creada a instancias del propio Carlos Crespo –quien jugara un papel fundamental el pasado año en la supervivencia del club–, buscará minimizar las deudas de corte laboral para que en el momento que el Palencia tenga liquidez suficiente, pueda levantar estos embargos y que la entidad pueda percibir las subvenciones del Ayuntamiento y la Diputación. «Hay que ir paso por paso, pero con urgencia, porque el tiempo se acaba», se dirigió Crespo al resto de los asistentes a la asamblea. El agente de Serrano y Pelayo, entre otros, también quiso subrayar que la comisión trabajará al margen del resto de medidas del club, por lo que instó a los socios y a los palentinos a que sigan colaborando con la campaña de abonados o la compra de participaciones para el sorteo benéfico del 7 de julio. Una circunstancia en la que coincidió con el presidente, quien, hasta en tres ocasiones, recordó que el dinero de los carnés se devolverá en el caso de que el club no sobreviviera. «Eso está asegurado», afirmó antes de volver a pedir que las instituciones busquen fórmulas para dar las subvenciones como «intercambios» por papeletas.
La comisión presentará sus resultados en una nueva asamblea extraordinaria el día 29 de junio en la que se decidirá de forma definitiva el futuro del Palencia.
fuente: norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario