martes, 26 de junio de 2012

El Palencia busca 180.000 euros para evitar el descenso y pide a Óscar Mata que colabore

La directiva del Palencia ha movido ficha. A falta de una semana para cerrarse el plazo, Torres ha citado al ex director general, Óscar Mata, en el club para intentar entre todos salvarle del descenso.

2 de julio, a las 12 horas. Ese es el día D, la hora H en la que se decidirá el futuro del CF Palencia. Si hay una sola denuncia de jugadores por impago, el club morado descenderá a Tercera División por descenso administrativo. Ayer hubo reunión de la directiva y, entre otros puntos, se decidió ponerse en contacto con Óscar Mata, ex director general y principal acreedor del club, para intentar entre todos buscar una solución urgente. Mata accedió a dialogar y mañana se producirá posiblemente la reunión. También se contactó con Carlos Crespo, que dejó la Comisión Negociadora, pero que manifestó que estaría dispuesto a ayudar, pero en un segundo plano, sin responsabilidad alguna.
La directiva morada estima que se necesitan 180.000 euros para quitar todas las denuncias de los jugadores. «Por ese dinero puede bajar el club. Hay que echar el resto en los días que quedan», manifestaba el vicepresidente morado, Juan Carlos Rodríguez, que está trabajando en varios frentes, manteniendo contactos con los jugadores, para llegar a nuevos acuerdos de forma de pago, y con los acreedores. «Queremos pagar a todos, pero ahora necesitamos que no nos ahoguen. Si logramos salvar al club, van a cobrar todos».  Se confía también en que la campaña de socios, que mejoró algo este pasado fin de semana, se anime.
Si el Palencia logra esos 180.000 euros que se precisan para evitar las denuncias de los jugadores y por lo tanto el descenso, posteriormente se precisa un aval de 200.000 euros. El presidente, Chema Torres, manifestó ayer que «yo estoy dispuesto a avalar de mi patrimonio personal 100.000 euros, pero toda la carga no puede recaer sólo en mí».


fuente diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario