martes, 28 de agosto de 2012

Vuela un punto en el descuento

El Racing Lermeño dejó escapar un punto en el tiempo de descuento. Un derribo de Ricardo sobre Vallecillo fue sancionado con pena máxima por el árbitro de la contienda y Serrano, capitán del Palencia, engañó a Luis y evitó que el cuadro de la Villa Ducal puntuase en La Nueva Balastera.
El comienzo estuvo marcado por el dominio del cuadro burgalés, que quiso tener el balón y castigar al CF Palencia con numerosas ocasiones. La primera en el minuto 3 con un disparo desde la frontal de Zamora que salió desviado por encima del arco. Dos minutos después, los pupilos de Jairo de la Riva pudieron cobrar ventaja en un mano a mano de Charles con Alberto Martín, pero el delantero tanzano acabó estampando el cuero contra el cuerpo del guardameta. El rechace cayó en las botas de Bruju que solo y con el arco vacío envío el balón por encima de los tres palos.
El dominio continuaba y en el minuto 6, tras una jugada ensayada, el cuadro burgalés consiguió anotar por mediación de Cachorro pero el auxiliar decretó fuera de juego. El aluvión de ocasiones incesantes del Racing Lermeño dejó un disparo a bote pronto de Chicho que se marchó por poco.
El control del Racing era tal que hubo que esperar hasta el minuto 20 para que el Palencia inquietase la portería de Luis. Un taconazo de Canario fue a parar a las botas de Aarón y el centrocampista pateó desde dentro del área, pero su disparo salió rozando el larguero. Los palentinos fueron poco a poco sacudiéndose el domino inicial y el encuentro fue perdiendo vistosidad y ocasiones hasta que en una internada por banda derecha de Álvaro acabó en gol del Palencia. El extremo puso un centro milimetrado a la testa de Canario que este no desaprovechó, rematando picado. Luis se estiró pero no pudo hacer nada.
El gol no afectó especialmente al Lermeño, que dos minutos después pudo empatar con un remate de cabeza de Ricardo que salió lamiendo la cepa del palo. Incluso antes del descanso Chicho disfrutó de un libre directo que detuvo Alberto Martín sin gran problema.

misma dinámica. Tras el paso por vestuarios, el dibujo no cambió, con los palentinos esperando atrás en busca de la contra y los lermeños queriendo tener el balón. Y con este planteamiento la primera ocasión de la segunda mitad fue para el Palencia en una jugada ensayada en un córner que acabó con un remate de espuela de Edu Vallecillo que obligó a Luis a aplicarse para evitar el 2-0.
Y, cosas del fútbol, cuando peor estaba el conjunto burgalés llegó el empate. Un grave error en la entrega de Iván Pelayo habilitó a Sedano, que en el mano a mano con Alberto Martín cruzó su disparo para hacer el 1-1.
El partido, sin embargo, se le complicó enormemente al Lermeño. A falta de 14 minutos para el final se quedó con un hombre menos por expulsión del recién incorporado al terreno de juego Cristian, que vio la segunda amarilla por una entrada a destiempo.
La superioridad hizo que el Palencia se volcara sobre la meta del Racing Lermeño. Un remate de Héctor desde el segundo palo a punto estuvo de entrar por la escuadra. El asedio de los locales cobró fuerza el último cuarto de hora, pero el acierto de Luis ante Edu Vallecillo sirvió para evitar el gol del Palencia. Luis volvió a intervenir en el descuento para abortar un libre directo que se fue envenenando poco a poco. Cuando parecía que el Racing podía volver con un punto, un penalti de Ricardo sobre Edu Vallecillo en las postrimerías acabó con cualquier tipo de esperanza. Serrano engañó a Luis en el último minuto. 2-1
fuente: diario de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario