viernes, 3 de agosto de 2012

El Palencia presenta su nueva campaña de socios con precios más baratos

La primera asamblea ordinaria del nuevo Palencia sirvió ayer para reactivar la campaña de socios ya con los precios acordes a Tercera División. Fue uno de los grandes titulares de una celebración atípica, por las fechas –en pleno periodo estival– y por el lugar, un frontón de las Eras de Santa Marina que no terminó de convencer a los poco más de cien abonados que se dieron cita en el acto. Como principal novedad, un importante descenso en el coste de los abonos y el precio de las entradas, que durante toda la temporada no superarán los 15 euros.
El otro punto del día se centró en la aprobación del nuevo presupuesto para la entidad en su nueva categoría. El presidente del Palencia, Chema Torres, junto a su vicepresidente económico, Juan Carlos Rodríguez, defendieron una cantidad austera de 414.000 euros, en los que el sueldo anual de la plantilla –incluidos los técnicos y auxiliares– se cifra en 155.000 euros, una diferencia abismal con las nóminas del pasado año, en las que la cuantía mensual de estas superaba los 50.000 euros. «Vamos a hacer un esfuerzo para tratar de recortar la deuda. Además, hay que recordar que esta temporada vamos a empezar con el dinero de los socios y el que nos dé la federación», explicó Torres.
El club desveló que la deuda ha descendido a 1.598.735 euros, una vez que no ha tenido que hacer frente al aval en Segunda B –400.000 euros– y a la deuda contraída con los jugadores de la pasada temporada –190.000 euros–, cantidades que propiciaron el descenso.
La polémica de la asamblea vino precedida por la negativa del club a dejar votar a los socios de la pasada campaña, por lo que solo pudieron ratificar las decisiones de la directiva los nuevos abonados, una circunstancia que fue criticada por muchos simpatizantes, quienes argumentaron que ha habido muchos condicionantes que han podido demorar la renovación del carné.
El acto también sirvió para presentar de forma oficial al cuerpo técnico capitaneado por el entrenador, Joaquín Poveda, al que se sumaron las dos últimas incorporaciones del equipo: Sergio Poveda –quien ayer tuvo que matizar unos flecos en su contrato– y Rubén Pérez. Chema Torres se refirió a este como «el fichaje estrella» de la plantilla. «Espero devolver a este club a la categoría que se merece», defendió el jugador vallisoletano.
El presidente aprovechó la asamblea para explicar el convenio de colaboración con el grupo inversor levantino. Este grupo se hará cargo de las nóminas de seis jugadores y del cuerpo técnico, además de abonar 10.000 euros al club, más 15.000 en concepto de publicidad. Si alguno de los jugadores que ha traído firma por otro club, los beneficios serán al 70% para el organismo inversor, y el 30% para el Palencia. Además, Chema Torres reconoció que la firma Molbe Sports vestirá a la entidad, en una operación a tres años y que se incluye dentro del apoyo publicitario de este grupo.
fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario