martes, 28 de agosto de 2012

Tres puntos para comenzar (2-1)

El CF Palencia lograba vencer, con apuros, en su primer partido de la temporada en Tercera División en un partido que no se resolvió hasta el descuento (95’) en un penalti señalado por el colegiado que transformó Serrano y que deshacía la igualada.
Se estrenaba el Palencia de Joaquín Poveda ante su afición en un duelo en cuya primera parte le costó entrar en juego e hilar jugadas de peligro ante un contendiente que tenía las ideas muy claras y dejó la iniciativa a su anfitrión. En los primeros minutos estuvo muy cerca el tanto de los burgaleses, que ganaban los rechaces de la defensa palentina en las inmediaciones del área defendida por Alberto Martín y aprovechaban las pérdidas de balón de los morados en el centro del campo para salir veloces a la contra.
En el primer cuarto de hora el Lermeño se aproximó con peligro con un par de disparos del que fuera jugador del Aguilar, Ricardo Zamora. Otro que fue galletero en esta categoría, el tanzano Charles, disponía de una clara ocasión para los visitantes a los cinco minutos, cuando le ganaba la partida a Tirso y disparaba solo ante Alberto desde el punto de penalti. Despejaba el portero y Bruju tampoco acertaba con las redes en el rechace. En el córner que provocaba este último disparo el burgalés Cachorro marcaba en fuera de juego. Su gol era anulado, pero enseñaba al Palencia que, o minimizaba sus errores y ajustaba sus líneas, o tendría muchos problemas para superar al rocoso equipo entrenado por Jairo de la Riva. Y la lección es válida para el resto del campeonato en esta competida liga.
Hasta los 20 minutos no se acercaba con peligro el equipo palentino, que aprovechaba una falta lateral para efectuar su primer remate, obra de Aarón (fuera), a pase de tacón de Canario. Luego aparecería Durántez, con un fenomenal eslalon en carrera que fue trabado en falta al borde del área, sin más consecuencias. Y en el 38’ el primer gol morado, cuando Canario cabeceaba de forma impecable en el segundo palo, abajo, un centro medido de Álvaro Escudero desde la línea de fondo en la derecha del ataque local.
En el segundo periodo tardó en llegar el peligro a las porterías. Hasta que, en un saque de esquina que coincidió con el inicio de las sustituciones, Canario remataba cruzado dentro del área y su compañero Vallecillo desviaba la pelota de tacón. Un defensa despejó antes de que se convirtiera en el segundo gol.
Sin embargo, en vez de llegar un nuevo tanto morado, era el Lermeño el que anotaba, equilibrando la balanza, en el 23’. Fue Sedano, que batía en el mano a mano a Alberto después de que Bruju le cediera una pelota robada por su equipo a la defensa local (en una mala combinación entre Héctor y Pelayo, que perdieron la pelota en una zona sensible del campo, donde no hay opción de enmienda). A los morados aún les quedaba tiempo, y más después de que a falta de cuarto de hora, dos tarjetas en apenas dos minutos enviaban a Cris (que solo llevaba 20 en el césped) a los vestuarios.
En ese tiempo restante el CF Palencia dispuso de claras ocasiones en jugadas a balón parado (faltas lejanas en su mayoría botadas por Aarón), mientras los burgaleses caían una y otra vez al suelo tratando de ganarle tiempo al reloj y cortarle el ritmo a un Palencia que intentaba quedarse los tres puntos con pocos recursos.
Héctor y Vallecillo remataron hasta tres jugadas claras en el interior del área pequeña, pero no acertaron con la portería. Hasta que, en el último instante, una carrera de Vallecillo era trabada por un defensor al entrar en el área. Serrano no temblaba (2-1).
fuente: diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario