sábado, 18 de agosto de 2012

El Palencia no encuentra rival en la selección palentina

Todos los entrenadores aseguran, o suelen asegurar, que de cada partido amistoso de pretemporada se sacan consecuencias positivas. Será verdad, si ellos, que son los que saben de fútbol, así lo manifiestan. Lo que ocurre es que para sacar consecuencias positivas de un encuentro tiene que haber enfrente un rival y el Palencia no lo tuvo. El oponente que se buscó, deprisa y corriendo, era una 'selección de Palencia', que ni siquiera había entrenado, y en la que sus integrantes pertenecían a conjuntos del Campeonato Interpueblos, de la Liga Provincial y, los menos, de la Liga Regional. En resumen, todo un papelón para los integrantes del combinado provincial que, pese a todo, dieron la cara, aunque acabaron perdiendo por dos a cero.
Con estos antecedentes, el encuentro entre un recién descendido de Segunda B y el combinado palentino, lógicamente, no deparó apenas historia. Ya desde el sonido del pitido inicial, sin hacer nada del otro mundo, la escuadra de Joaquín Poveda impuso su ley, ante un adversario pundonoroso. Pronto, a los cinco minutos, el bloque de Joaquín Poveda ya había adquirido la delantera en el tanteador, gracias a un certero remate del delantero vallisoletano Edu Vallecillo, muy pelón durante todo el enfrentamiento.
A raíz del 1-0, llegó un carrusel de oportunidades moradas, todas ellas desperdiciadas, por parte de Durántez, Aarón, Álvaro Escudero, el propio Edu Vallecillo...
La selección de Palencia solo disparó una vez entre los tres palos de Alberto en el minuto 20, con un tímido remate de Miguelín que fue mansamente a las manoplas del guardameta morado. Casi en las postrimerías del primer tiempo llegaría el 2-0, logrado por Pucho, en una buena jugada de los locales.
Si la primera mitad fue floja, en la segunda no hubo ni goles. Se produjeron todos los cambios posibles y el público pensó más en llegar a buena hora a su casa para cenar que a esperar la conclusión del partido. El rival no tuvo la culpa y el Palencia sacó pocas conclusiones.
fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario