viernes, 3 de agosto de 2012

Una asamblea muy tranquila

La Asamblea Ordinaria del Club de Fútbol Palencia celebrada en la tarde de ayer en el Frontón de Eras de Santa Marina fue de las más tranquilas y breves que se recuerdan en los últimos tiempos.
Una cita con los socios (alrededor de un centenar, aunque solamente la mitad con derecho a voto por haber renovado ya su carnet) con los diferentes puntos del orden del día votados por unanimidad, sin preguntas de los asistentes al recinto deportivo (donde el principal problema fue la megafonía, que motivó las quejas de los presentes) y tras apenas tres cuartos de hora de encuentro, se procedió a su cierre oficial.
Tras la Asamblea el presidente Chema Torres (sentado en la pista del frontón junto a sus directivos, mientras los socios se sentaban arriba en la grada) tomaba el micrófono y presentaba a sus socios a su entrenador, Joaquín Poveda y su segundo, Claudio Mira. El técnico pedía perdón por la derrota del miércoles ante el Burgos y ofrecía su trabajo «paar que el Palencia esté lo más arriba posible». También presentaba Torres a su delantero Sergio Poveda y, como novedad, hacía oficial el fichaje de Rubén Pérez (que regresa al club donde jugó tres años). Rubén decía que «es un placer para mí estar aquí, donde siempre me he sentido muy a gusto. Vengo a trabajar mucho para poner mi granito de arena para poner al equipo de nuevo en la Segunda División B».
También hablaba Torres del grupo inversor alicantino, que aportará ingresos publicitarios y seis jugadores y que si alguno de ellos acaba siendo traspasado el club recibirá el 30% del dinero. Y un acuerdo con una empresa de ropa deportiva que generará al club 8.000 euros.
LA ASAMBLEA. En lo que se refiere a la asamblea propiamente dicha, se inició con una carta leída por el presidente en la que deseó «que se empiece a hablar de fútbol» y «que rememos todos en la misma dirección», indicó que la empresa inversora ha llegado para ayudar al club a jugar el play-off, además de anunciar que el lema de la campaña es «Yo soy del Palencia y voy a luchar por él».
Los socios aprobaban, tras su lectura, el acta anterior, se aprobaban los nuevos precios (hubo algunas quejas debido a que algunos socios del año pasado consideraban que aunque no hubieran renovado el carnet sí tenían derecho al voto) y el presupuesto. Torres pronunció unas palabras (ya conocidas) sobre el Cristo Atlético y su reunión con Óscar Guantes tras el descenso, añadiendo que no tenía nada contra el otro club palentino de Tercera, solo contra alguno de sus dirigentes.
Agradeció a los veteranos que hayan continuado en el Palencia (habló de Durántez, Pelayo, Héctor, Serrano y Alberto Martín, aunque del portero nada se ha sabido este verano), porque «han hecho un esfuerzo para que podamos seguir. Y su tesorero, Juan Carlos, habló del caso del hijo del presidente, que entrena con la primera plantilla y que se quedará porque los miembros de la directiva «le hemos tenido que convencer», por si en un futuro hubiera una posibilidad de traspaso y que el Palencia recibiera alguna contraprestación.
El presupuesto será de 414.000 euros, una deuda acumulada de 1.598.735,25 euros y unos precios para Adultos de 110 (tribuna), 90 (preferencia) y 70 euros (fondo norte). Para Pensionistas son de 90, 70 y 50. Los carnets Oro son de 150, 120 y 90. El carnet Joven (15-18 años), 50, 40 y 30. El infantil (menores de 14), 20, 15 y 10 y el del Palentino Ausente, 30 euros (para tres partidos, en fondo).
fuente Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario