domingo, 26 de agosto de 2012

El CF Palencia recibe al Lermeño en el inicio de su nuevo proyecto

El Club de Fútbol Palencia inicia esta tarde su nueva etapa en el Grupo VIII de la Tercera División, con la visita a La Nueva Balastera (18 horas) del Rácing Lermeño.
Un inicio del campeonato para el que los morados no podrán presentarse al completo ante sus aficionados, ya que varias de las incorporaciones de este verano no podrán estar sobre el terreno de juego. Así, Pucho y Sunny sufrían un encontronazo en el entrenamiento de ayer y se quedarán fuera de la convocatoria por precaución, junto al también lesionado Adrián. Sergio Poveda no estará, en su caso por decisión técnica.
Y el fichaje estrella del equipo, Rubén Pérez, no podrá ser de la partida por un asunto burocrático. Su ficha no ha podido ser tramitada. Al cambiar de Federación Territorial (el año pasado pertenecía a la Gallega, pues jugaba en el Rácing de Ferrol) era necesaria una autorización de la federación de origen a la de destino (en este caso la de Castilla y León). Se solicitó tarde y no llegó a tiempo.
SENSACIONES. A pesar de ello, el técnico del equipo palentino, Joaquín Poveda, considera que su equipo ha finalizado la pretemporada con «muy buenas sensaciones. El grupo ha entrenado muy bien, está extremadamente motivado. Esta semana la mentalización ha sido máxima».
Con tantas novedades en la plantilla, la época de preparación siempre se queda corta, pero Joaquín considera que «el equipo ha mecanizado bien el sistema. Tácticamente no estamos al 100%, pero estamos cerca del máximo. A ver si hacemos un buen partido y comenzamos con una victoria mientras vamos mejorando». Sabe que la campaña de socios avanza (según cifras oficiales, 800 socios el viernes) y el técnico se muestra «contento de ver que responden. Pensamos que nos van a apoyar mucho». Y de su rival de hoy, el Rácing Lermeño, considera que «en esta categoría todos los equipos nos lo van a poner muy difíciles. Es un equipo que va a luchar por la permanencia, que va a esperarnos».
VETERANOS. Con Alberto y Carlos disputándose la portería, los jugadores que la pasada temporada jugaron en Segunda B (en todos los casos con protagonismo en el Palencia), han confirmado en pretemporada que serán la columna vertebral.
Así, la defensa morada cuenta con Serrano y Héctor en la parte izquierda, a los que se han unido Tirso como central y Félix en el lateral diestro, con Piki y Jairo en principio como alternativas en una línea de cuatro que parece estable tras lo visto en la preparación. También el centro del campo cuenta con fijos a priori, dado que Pelayo, Durántez y Rubén Pérez (hoy ausente) aseguran una tremenda solidez al equipo. La novedad agradable del verano ha sido Aarón, que ha dejado muchos detalles de clase en la zona ancha. Los ausentes hoy, Pucho y Adrián, además de comodines como Bueno, Galache o Álvaro, pueden ofrecer alternativas. Y arriba, Canario y Vallecillo se perfilan como primeras opciones, a las que se sumarán el potente Sunny, la velocidad de Jony (y de los más jóvenes, Manu y Torres) y un delantero como Poveda, que aún debe convencer al técnico.
En el Lermeño, que entrena José Chino Zapatera juega el ex delantero morado Charles. Chicho es el futbolista de mayor talento de su centro del campo.
fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario