lunes, 13 de agosto de 2012

Becerril y Palencia firman tablas en el IX Memorial Pedro Alberto


El Club de Fútbol Palencia no podía superar al siempre complicado Club Deportivo Becerril en el Mariano Haro en la novena edición del Memorial Pedro Alberto, el homenaje que cada año tributa el club becerrileño a su paisano y amigo, gran futbolista, fallecido hace una década cuando apenas contaba con 33 años de edad.
Un duelo, precedido por la tradicional entrega del ramo de flores a la familia de Pedro Alberto Cano, en el que los visitantes (en principio favoritos) disponían de inicio a Alberto Martín en la portería y a Rubén Pérez en el centro del campo, los dos últimos jugadores en incorporarse a la plantilla. Un Palencia sostenido por los veteranos, uno de ellos (Iván Pelayo) sustituido a los 20 minutos con problemas musculares (se fue al banquillo para evitar males mayores). Serrano, Héctor, Tirso, Jony, Durántez, Aarón, Pucho y Edu Vallecillo también jugaban al inicio.
Y enfrente, un Becerril que, pese a la gran competencia, ha conseguido mantener a gran parte del bloque de la temporada pasada (fue quinto en la Regional de aficionados), como el portero Sevillano, Melero, Dani, Arquero, Sousa, Diestro, Oli, Rubén, Adri, Crespo, o Ronchas. A su lado, jóvenes jugadores palentinos que aportarán la frescura y el ímpetu siempre necesarios en estas categorías.
A la media hora, después de un comienzo igualado en el que los locales demostraron que no iban a arrugarse, el delantero del CF Palencia, Edu Vallecillo, le cogía la espalda a la defensa rival y driblaba a Sevi para abrir el marcador.
Sin embargo, el Becerril, lejos de venirse abajo, siguió trabajando para conseguir equilibrar la contienda y, aunque tuvo que esperar hasta la recta final del encuentro, lo consiguió.
Faltaban diez minutos para el final del encuentro y Ronchas remataba una falta lateral para conseguir el definitivo 1-1.
Y de esa manera el Club de Fútbol Palencia sumaba un nuevo compromiso de la pretemporada sin conocer la victoria. Era su tercer empate en cuatro encuentros. En todos ellos sumó goles, aunque tampoco ha sido capaz de mantener su portería a cero en ningún amistoso. El otro partido lo perdió en Burgos (1-0).
Joaquín Poveda todavía tiene mucho trabajo por delante en estas dos semanas que le restan a su preparación. Tiempo hasta el 26 de agosto en el que deberá conseguir que su veintena de futbolistas, la mayoría nuevos en la plantilla, actúen como un bloque sólido . Para ello aún debe disputar varios partidos amistosos. El próximo, el miércoles en El Soto de Alar del Rey, donde se medirá al Rácing de Santander B. Curiosamente se trata del equipo que ocupó la plaza dejada libre por el CF Palencia con su descenso administrativo el pasado 30 de junio.
Mientras, el Becerril, que comenzaba a entrenarse el pasado jueves 2 de agosto, ofrecía una gran imagen en una temporada en la que tratará de superar sus prestaciones del pasado curso.
fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario