domingo, 26 de agosto de 2012

Crónicas de los partidos del grupo VIII

AT. ASTORGA - U.D. SANTA MARTA 1-0

El Atlético Astorga logró los tres primeros puntos lligueros gracias a un gol de Lamas, a los 37 minutos de la primera mitad, ante un Santa Marta que demostró muy buenas hechuras. El partido tuvo dos partes bien diferencias. La primera que fue por entero del conjunto maragato, con mucha posesión del balón y dos ocasiones muy claras de Ivi y Cabezudo, que pudieron llevar al Astorga al descanso con una mayor diferencia en el marcador.
Sin embargo, en la segunda mitad cambió la decoración del partido.. Los salmantinos, que no habían inquietado en la primera parte a Javi fueron quienes tomaron el mando del partido, gozando de varias ocasiones para equilibrar el marcador.

BURGOS C.F. - S.D. ALMAZAN 3-0


El Burgos comineza la temporada con una primera victoria e inmejorables sensaciones ante la SD Almazán en un encuentro que controló de inicio al final, dejando corto el marcador con lo visto sobre el tereno de juego. Pacheta y Carralero sentenciaron el partido antes del descanso con dos goles en tres minutos, para así disputar con tranquilidad los segundos cuarenta y cinco minutos del debút liguero.
En el segundo tramo sería Arkaitz quien nada más incorporarse al campo remataría un saque de esquina para maquillar el resultado.


CUELLAR - G.SEGOVIANA 0-6

El primer derbi segoviano de la temporada terminó con goleada de la G. Segoviana en el campo Santa Clara de Cuéllar por un rotundo 0-6. El partido tuvo poca historia, con una Segoviana muy superior a su rival y que ya se fue al descanso con el partido sentenciado (0-3). Poco se podía esperar de la segunda mitad, salvo esperar que los segovianos aumentasen la diferencia en el marcador, tal y como sucedió.
La Segoviana mostró muy buenas sensaciones ante un rival recién ascendido que deberá de mejorar mucho. Tiempo hay para ello, ya que esto no ha hecho más que comenzar.

VALLADOLID B - LA GRANJA 0-1

El conjunto segoviano de La Granja supo aprovechar un error defensivo del Valladolid B, en tiempo de descuento, para llevarse los tres puntos de los Anexos de Zorrilla. Un resultado injusto viendo los merecimientos de unos y otros pero en el fútbol lo que mandan son los goles y el único que lo consiguió fue el equipo segoviano.
Los granjeños, que no habían tirado ni una sola vez a portería y que daban por bueno el empate, arañaron en tiempo de descuento los tres puntos merced a un gol conseguido por Ricardo, que no perdonó el regalo de Adrián Pérez al ceder al portero Rodrigo. El ex blanquivioleta marcó a puerta vacía.

CULTURAL LEONESA - VIRGEN DEL CAMINO 3-1

Victoria justa de la Cultural antela Vírgen del Camino, que se adelantó en el marcador. Arrancó bien el conjunto local, que en los primeros 10 minutos gozó de dos claras ocasiones, ambas por medio de Gonzalo. Pasado el primer arreón, los visitantes se fueron asentando sobre el terreno de juego y en el minuto 16 se adelantaron en el marcador con un golazo de Esaú.
El gol visitante no hizo más que espolear a la Cultural, que le dieron la vuelta al marcador con goles de Mario Villar y David Álvarez.
La segunda mitad fue de aburrimiento general, hasta que se entró en el último cuarto. Ortiz, por parte local, tuvo una ocasión que acabó con un paradón de Dani, mientras que los visitantes dispusieron de hasta cuatro ocasiones muy claras, una de ellas de Russo que solo ante el portero rival mandó el balón a las nubes. Cuando todo apuntaba a una victoria mínima de los locales llegó el penalti cometido por Manuel Carlos, que le supuso la expulsión. Raúl Torres transformó la máxima pena para finiquitar el partido.

NUMANCIA B - R. AVILA 2-0

Victoria justa del Numancia B ante un R. Avila que salió muy desentonado al terreno de juego. El dominio fue total a lo largo de toda la primera mitad por parte del Numancia B, que hizo dos goles y pudo hacer más antes de alcanzarse el descanso. Por su parte, el R. Avila se mostró bastante ramplón. Pese a ello, mandó dos balones a la madera, uno al palo y otro al larguero.

La segunda mitad varió muy poco. El dominio territorial correspondió a los abulenses, pero el control del partido era de los numantinos. Al final, victoria para el que más lo buscó y lo mereció.

C.F. PALENCIA - RACING LERMEÑO 2-1

El Racing Lermeño dejo escapar un punto en el ultimo minuto del descuento. Un derribo de Ricardo sobre Vallecillo fue sancionado con pena máxima. El capitán del Palencia engañó a Luis y evitó que el cuadro burgalés puntuase en La Nueva Balastera.
El comienzo estuvo marcado por el dominio del cuadro visitante que quiso tener el balón y castigar al Club de Futbol Palencia con numerosas ocasiones. En el minuto 6 y tras una jugada ensayada el cuadro burgalés consiguió anotar por mediación de Cachorro pero el auxiliar decreto fuera de juego. Llegaba el minuto 38 y una internada por banda de Álvaro desde la derecha acabo en gol del Palencia. El extremo puso un centro milimetrado a la testa de Canario que remato dentro del área abajo, donde se hace mucho daño a los porteros. Luis se estiro pero no pudo hacer otra cosa que ver como el balón acababa en la red.
Tras la reanudación, Luis tuvo que aplicarse para evitar que los locales pusiesen tierra de por medio. Cuando peor estaba el conjunto burgalés, llego el empate. Un grave error en la entrega de Iván Pelayo habilitó a Sedano que en el mano a mano con Alberto Martín cruzo su disparo para devolver las tablas al marcador. A falta de 14 minutos para el final el Racing Lermeño se quedo con un hombre menos. Cris incorporado en la segunda parte vio la segunda cartulina amarilla por una entrada a destiempo. Los morados quisieron aprovechar esa superioridad con un remate de Héctor desde el segundo palo que a punto estuvo de entrar por la escuadra. El asedio de los locales cobro fuerza el ultimo cuarto de hora, pero el acierto de Luis ante Edu Vallecillo sirvió para evitar el gol del Palencia. Luis volvió a intervenir en el descuento para abortar un libre directo que se fue envenenando poco a poco. Cuando parecía que el Racing podía volver con un punto un penalti de Ricardo sobre Edu Vallecillo en las postrimerías acabo con cualquier tipo de esperanza. Serrano engaño a Luis en el ultimo minuto del partido. Nada más sacar de centro el colegiado decreto el final y el Lermeño se fue con las ganas de haber puntuado en uno de los grandes campos del grupo.

ARANDINA - AT. BEMBIBRE 1-1

La sorpresa a punto estuvo de saltar en El Montecillo con la visita del Atlético Bembibre. El conjunto del Bierzo se quedó a las puertas de llevarse los tres puntos de Aranda teniéndose que conformar finalmente con el empate.
El equipo rojiblanco fue mejor que su rival durante gran parte del encuentro y, aunque sin dominar claramente el partido, si que consiguió hacerse con la posesión de la pelota ante una Arandina que por momentos estuvo descolocada.
Se llegaba al minuto 20 y llegó el gol del Atlético Bembibre que parecía hacer justicia a lo que se estaba viviendo en el campo.
Dani con un lanzamiento de falta directa establecía el 0-1, con un golazo que rompía las telarañas de la portería defendida por Alex.
Tras el descanso todo continuó igual. El Bembibre intentaba jugar a fútbol y lo conseguía, mientras que la Arandina era un cúmulo de errores.
Pese al mal juego, el equipo blanquiazul iba a conseguir reaccionar. Transcurría el minuto 60 cuando un pelotazo de Gabi iba a acabar en el área contraria donde se encontraba Mato, que tras marcharse de un contrario iba a marcar el empate a uno.
Al final el 1-1 prevaleció en el marcador de El Montecillo, un resultado que dejó satisfechos a los dos equipos y que sirve a Arandina y Bembibre para comenzar la liga puntuando.

VILLARALBO - CRISTO AT. 1-1

EL Cristo Atlético sumó un valioso punto en su estreno liguero en Villaralbo, pero regresa con un sabor agridulce de tierras zamoranas, ya que mereció más. El conjunto morado superó en muchas fases del juego a su rival y en el último tramo rozo el gol en varias ocasiones sin alcanzarlo.
Las dos mejores ocasiones palentinas iban a llegar al filo del descanso. La primera de ellas por mediación de Aitor, que se quedó solo mano a mano con Puras, pero se dejó arrebatar el balón en última instancia por Noel justo antes de engatillar. Diego Alonso también mandó alto un rechace del meta zamorano tras otra gran jugada de Aitor que acabó con un potente chut del joven delantero morado.
Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro varió por completo. El Villaralbo fue un vendaval y dispuso de un par de ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador antes de que Pablo Carvajal adelantara a su equipo tras un espléndido disparo de Noel desde más de 25 metros que se estrelló en la cruceta.
La reacción del Cristo Atlético fue eléctrica. Acto seguido cogió la manija del juego y ya no la soltó hasta el final. Guiller estableció el gol del empate en el minuto 78 tras una gran jugada de su equipo por banda derecha. Los últimos diez minutos fueron un monólogo palentino que sin embargo no encontró premio. El cancerbero villaralbino, Pura, salvó los muebles de su equipo.

UNAMI - SALAMANCA B 1-0

El Salamanca B cayó derrotado en su primer partido de la temporada ante un Club Deportivo Unami que se estrenó de la mejor manera posible en la Tercera División. Sin hacer un partido brillante, los segovianos se impusieron a un conjunto charro que tendrá mucho que mejorar de cara a próximos compromisos. Además, la falta de acierto de cara a gol, puesto de manifiesto con un penalti de Toni que envió a las nubes en el minuto 75, restó las pocas esperanzas que los salmantinos tenían de lograr los tres puntos.

En un primer tiempo muy igualado, la ocasión más clara fue para los locales merced a un remate de Juanlu de chilena que obligó a Rober a emplearse a fondo. Los mejores minutos del Salamanca B llegaron tras la reanudación, cuando los continuos pases a la espalda de la defensa dieron sus frutos y Herra y Toni dispusieron de una doble ocasión que Mario solventó de forma brillante. En el tramo final los dos equipos dispusieron de sendas ocasiones de gol. Primero el Salmanca B con el mencionado penalti que Toni desperdició y a falta de cinco minutos el Unami que sí aprovechó su ocasión y se llevó los tres puntos. El tanto llegó en un córner botado desde la derecha por Otero en el que Álex se anticipó a sus defensores y, aprovechando las dudas de Rober con los balones por alto, peinó lo suficiente para introducir el esférico en el marco rival. A partir de ahí el Salamanca lo intentó a la desesperada pero apenas logró inquietar al Unami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario