sábado, 28 de enero de 2012

Zegarra medita hacer de Guardiola y jugar con una defensa de tres contra el Palencia

Pablo Zegarra, técnico de la UDS, tiene un dilema sobre la mesa para el partido ante el Palencia de este domingo. Sin los lesionados Pablo Gómez y Sito Castro (ayer se confirmó su baja durante 2-3 semanas por una microrrotura) ni el sancionado Diego Reyes, el peruano se encuentra con la tesitura de tener que variar el equipo para recomponer la defensa.

Curiosamente, al entrenador unionista se le plantean tres opciones, al más puro estilo Pep Guardiola cuando tiene ausencias en el Barça: jugar con defensa de 3, algo que hace años que no se ve en la Unión, jugársela con un canterano (Sito Cruz) como lateral derecho y reconvertir a la izquierda a Andrés González o, la menos aparatosa, arrastrar a Ayala a un costado y que juegue como lateral derecho.

El técnico ha probado con esas tres variantes durante los entrenamientos y, de momento, ninguna ha ganado la partida. Zegarra ha demostrado durante su breve estancia como primer entrenador que no le asusta darle la alternativa a un canterano por muy cuesta arriba que esté la situación.

Sin embargo, después de analizar el rival, el cuerpo técnico ha comprobado que el Palencia apenas utiliza las bandas para atacar, por lo que la opción de reconvertir a Ayala como lateral tampoco entraña excesivos riesgos.

En cuanto a la defensa de tres hombres, Andrés González se situaría de carrilero por una de la banda (la derecha), y Jeremy podría ocupar esa demarcación en el costado opuesto dándole libertad para atacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario