miércoles, 11 de enero de 2012

El Kitchee asiático tienta a Carril

fuente: El norte de Castila


El conjunto de Hong Kong apuesta por el ariete del Palencia para sustituir a Losada

El equipo del español Josep Gombao triplica el sueldo al delantero gallego, que ha pedido la carta de libertad

Los ecos de la situación económica del Palencia han llegado hasta el lejano oriente. Concretamente, hasta Hong Kong. El exótico Kitchee de la excolonia británica ha puesto sus ojos en Jonathan Carril, delantero del equipo morado. El conjunto asiático entrenado por el catalán Josep Gombao ya cuenta en la plantilla con otros cinco futbolistas españoles y ha pensado en Carril para sustituir al 'Chino' Losada, viejo conocido de la afición española tras jugar en equipos como el Real Oviedo, el Real Valladolid o el Mallorca.
El ariete pontevedrés padece una lesión crónica en la rodilla y su participación en el Kitchee está siendo mínima, de ahí que el campeón de la liga de Hong Kong haya pensado en sustituirle hasta el final de temporada por otro delantero, «al poder ser nacional», le ha comunicado Gamboa al representante de Jonathan Carril.
El agente del delantero del Palencia le comunicó la oferta en firme a su futbolista el pasado domingo, tras marcar en el encuentro ante el Logroñés. «Es una buena oportunidad para mí, por lo menos en el apartado económico», explica Carril, quien ya le ha pedido la carta de libertad a la entidad morada. «Ya le hemos dicho que o vienen con dinero o no se mueve de aquí, como ya le comuniqué en su día a Pelayo o a Serrano», indica el presidente del Palencia, Chema Torres.
La oferta del club asiático al jugador triplica el sueldo actual del gallego. «Económicamente no me lo pensaría, pero si el Palencia viviera una situación más estable, las dudas serían mucho mayores», analiza el goleador morado. La propuesta del Kitchee, en el que también están los españoles Ubay Luzardo, Dani Cancela, Fernando Recio y Jordi Tarrés, es para los próximos cinco meses, hasta que termine la temporada en la liga del exótico país. «Jonathan tendría que convencerles de su valía para renovar», indica el representante del futbolista de Santiago de Compostela.
Jonathan ya conoce los pros y los contras de jugar fuera de España. Lo hizo la pasada campaña en Austria, en el Grödig. «Lo bueno es que sabes que vas a cobrar. En eso son mucho más serios», afirma el ariete morado.
El agente de Carril sabe que es una buena oportunidad para su jugador, pese a que está contento en Palencia. «Él está feliz en Palencia. Deportivamente las cosas le van bien, se siente un jugador importante y goza de la confianza del técnico», afirma. «El problema está en lo económico. Jonathan necesita dinero. Sabe que el club está haciendo todo lo posible, pero la incertidumbre es mala, como para cualquier trabajador que no sabe qué va a suceder mañana», añade el representante.
El Palencia mantiene una deuda con el delantero, al igual que con el resto de sus compañeros, pero aún así no le deja salir ante la imposibilidad de fichar. «No nos podemos permitir el lujo de dejar salir a futbolistas, porque todos son necesarios», afirma el máximo mandatario, que ya le ha comunicado a la plantilla las distintas medidas benéficas programadas hasta junio para que los jugadores cobren de media nómina en media nómina. Para el técnico del equipo, Ramón María Calderé, Carril también es «indispensable». De hecho, el preparador catalán charló ayer animadamente con el futbolista. Hasta bromeó con él para animarle a meter «ocho o nueve goles más hasta final de temporada» y fichar con más garantías. Representante y club se han emplazado a hoy para seguir negociando una posible salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario